ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, MOTOR A EXPLOSIÓN O MOTOR A PISTÓN. ES UN TIPO DE MÀQUINA QUE UTIZA ENERGÍA MECÁNICA OBTENIDA A PARTIR DE LA ENERGÌA QUÍMICA DE LA COMBUSTIÓN.

LOS MOTORES DE COMBUSTIÒN INTERNA SE DIVIDEN EN DOS GRANDES TIPOS, EL PRIMERO ES EL NAFTERO O MEJOR LLAMADO MOTOR A GASOLINA. BÁSICAMENTE UTILIZA UN ENCENDIDO POR CHISPA.

El combustible vaporizado y mezclado con aire, entra en ignición por medio de una chispa eléctrica. La expansión de los gases causada por el calor de la combustión impele a un pistón o a un rotor. Comúnmente el combustible que consumen los motores de encendido por chispa es la gasolina, pero a veces también gases licuados a presión.

El segundo tipo es el motor de encendido por compresión Diesel, que también utiliza el calor de un proceso de combustión para impulsar un pistón, pero en el que no se necesita chispa. En lugar de ello, el combustible, vaporizado, se inyecta y entra en contactó con aire calentado hasta una temperatura suficiente para que aquél arda por sí mismo. Los motores de encendido por compresión emplean aceites pesados en lugar de gasolina.

La fuerza que impulsa a ambos tipos de motores no es, en términos estrictos, una “explosión”, aunque reciba este nombre el tiempo en que la fuerza actúa. Los combustibles que se utilizan se encienden con rapidez, pero se queman con relativa lentitud si se los compara, por ejemplo, con la dinamita. Esta característica permite que el pistón vaya impulsado en su cilindro sin daño, mientras que una explosión lo destruiría.

La gran mayoría de los motores de combustión interna destinados a los vehículos automóviles son de movimiento alternativo. En ellos, el vaivén de uno o varios pistones se convierte, por medio de un cigüeñal, en movimiento rotatorio, de forma muy semejante a aquella en que los movimientos más o menos verticales de las piernas de un ciclista hacen girar la rueda dentada de la bicicleta.

Los motores de movimiento alternativo, a su vez, son de dos tipos. En el motor de dos tiempos, el pistón recibe fuerza impulsora una vez cada revolución del cigüeñal (o cada dos golpes del pistón). En el motor de cuatro tiempos, la fuerza actúa una vez cada dos revoluciones del cigüeñal (o cuatro golpes del pistón).

El sistema de alimentación de combustible de un motor de combustión interna consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el combustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin para estos motores. Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayor precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com