ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Combustión Interna


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Motor de combustión interna.

Buenos días, esta mañana les hablare acerca del motor de combustión interna, así como sus partes principales.

Tal vez se pregunten ¿por que elegí este tema? Este tema lo elegí debido a que la mayoría de las personas solamente prenden su vehículo, lo ponen en marcha y ni siquiera conocen los principios de funcionamiento de su vehículo.

Mi intención esta mañana es darles información del funcionamiento de su motor. Tal como si estuviera viendo un documental de tecnología en el discoverychannel.

El motor de combustión interna tal cual lo conocemos hoy en día apareció por primera vez en el año de 1876 y fue diseñado y patentado por el ingeniero mecánicoNikolaus Otto. Fue un motor de 4 cilindros y 4 tiempos.

Las partes principales del motor son las siguientes:

- Cigüeñal: es un eje con codos y contrapesos y es capaz de transformar el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.

- Pistón y biela:el pistónse trata de un émbolo hecho en su gran mayoría de aluminio y manganeso que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados anillos para poder realizar la compresión de la mezcla aire-combustible. La biela es la encargada de dirigir la potencia generada hacia el cigüeñal.

- Árbol de levas: es un mecanismo formado por un eje en el cual están colocadas las levas orientadas en diferentes posiciones para activar válvulas en tiempos distintos.

- Válvulas de admisión: estas válvulas son las encargadas de restringir o permitir el paso de gasolina a la cámara de combustión.

- Válvulas de escape: estas válvulas tienen la función de sellar la cámara de combustión al cerrarse para una correcta compresión y al abrirse liberan las emisiones del motor.

- Cadena del tiempo: La cadena es el elemento que mantiene el sincronismo de los ejes que rotan en un motor. Por mediode esta cadena se logra que el cigüeñal, el pistón, el árbol de levas y la apertura de las válvulas sea de manera coordinada para el óptimo funcionamiento del motor.

- Bujías: este es el elemento encargado de encender la gasolina hacer chispa proporcionada por la bobina.

Cuando usted gira la llave se acciona el motor de arranque, que por medio de un engrane de aproximadamente 8 pulgadas le da el movimiento inicial al motor, al dejar la llave regresar a la posición de encendido, el motor de arranque se desactiva.

Después de conocer las partes del motor y su funcionamiento, es hora de explicar como trabaja todo en conjunto. Es un proceso llamada ciclo Otto. En honor al ingeniero Nikolau Otto y consta de un proceso de 4 tiempos los cuales son:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com