ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Combustion Interna


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 7

Hay dos grandes tipos de motores de combustión interna y de combustión externa. En todos los automóviles se utilizan motores de combustión interna. El motor de vapor es uno de los motores que funcionan por combustión fuera del motor. Los motores térmicos, funcionan cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica. Los motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles. Los motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared. Y por último los motores eléctricos, funcionan cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.

El Mégane, (fig. 1, 2, 3, 4) fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002. Esta generación fue galardonada con el título de Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su techo plegable es de metal y vidrio en lugar de lona.

El Mégane II vendido en Europa fue re estilizado en 2006. En el frontal, la moldura del paragolpes es más redondeada y simula una sonrisa que alberga en sus bajos las luces antiniebla, los faros fueron rediseñados y la insignia de Renault se ubica en un nicho de diferente diseño. En la trasera, el paragolpes es más redondeado y se cambió la disposición de las distintas luces en los pilotos traseros. En el interior se cambiaron los tapizados y recubrimientos, y la instrumentación pasó de estar iluminada de ámbar a blanco.

El motor mismo es el fundamento de toda industria y sus principios básicos nos acercan al origen de todo movimiento, fuerza y velocidad. Al ser tan importante el motor, es de vital importancia realizar un chequeo y posteriormente puesta a punto de este.

El trabajo que se va a realizar consiste en poner a punto, el motor del vehículo Renault Megane modelo 1998, teniendo en cuenta la necesidad de tener un instrumento de trabajo para un fácil aprendizaje y para una buena explicación, didáctica.

Para llevar a cabo la puesta a punto del motor del vehículo Renault Megane, (fig. 1-2-3-4) se debe realizar un diagnóstico de cómo se encuentra el motor. Una pieza primordial que permite el funcionamiento del motor es el computador, este se encuentra en buen estado, pese al tiempo que lleva sin ser utilizado. Es notable a simple vista que hacen falta las siguientes piezas en el motor:

• Relés

• Tapa auxiliar del tanque refrigerante

• Batería

La aventura industrial comienza el 24 de diciembre de 1898, cuando un nuevo y extraño vehículo bautizado en francés "Voiturette", subía la enorme pendiente de la calle Lepic, en Montmartre (París) ante el asombro de los observadores. Se abría, entonces uno de los capítulos más importantes de la historia automovilística.

El 1 de octubre de 1899, los hermanos Marcel y Fernand fundaron la sociedad "Renault Frères" y le dieron a Louis Renault un buen salario a condición de que mostrara resultados. Louis, muy rápido, se los demostró. Renault es conocida a partir de la competición con Louis y Marcel al volante de sus "voiturettes". Después de la París-Trouville en 1899, sumaron victoria tras victoria en la mayoría de las carreras urbanas.

Estos éxitos, además de la publicidad correspondiente, lograron la obtención de pedidos de vehículos de carrera en carrera. Las "voiturettes" eran vendidas en 3.000 francos o el equivalente de diez años de salario promedio. La marca se desarrolla rápidamente y el taller se amplía al borde del río Sena.

En 1902, Louis presenta el primer motor Renault, un 24 CV 4 cilindros.

Sistema anti-arranque: El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el conductor coloca la llave en el llavín, se genera una señal que es transmitida a un modulo encargado de digitalizarla, luego la envía a la computadora que controla el sistema de inyección y encendido del auto donde compara el código que recibió con uno que el fabricante grabo en ella. Si ambos son iguales, permite que se dé el arranque; en caso contrario, elimina las señales hacia los inyectores impidiendo la puesta en marcha del carro. Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave exacta para el auto indicado podrá ponerlo a funcionar.

2.1 EL TIPO DE LLAVE

2.1.1 T.I.R.

El TIR (Telemando de Infrarrojos) se reconoce gracias a su LED emisor. Al pulsar el botón pulsador del mando a distancia, se emite una señal infrarrojos por este LED; la señal no es visible a simple vista. (fig.5)

1) Botón pulsador de mando a distancia

2) Testigo de carga de la pila

3) LED emisor

2.1.2. T.R.F.

El TRF (Telemando de Radio-Frecuencia) contiene también un testigo de control de la pila. Se distingue fácilmente del TIR por su ausencia de LED emisor. (fig.6)

1) Botón pulsador del mando a distancia

2) Testigo de carga de la pila

2.2 LLAVE

Se trata de una llave que no posee circuito de mando a distancia. Por consiguiente, ni hay ni LED emisor ni testigo de control de la pila. Este sistema es el primero en incluir una tarjeta magnética electrónica. (fig. 7)

2.3 SENSORES EN EL MOTOR

a. SENSOR DE FLUJO DE AIRE

Constantemente monitores en el motor la succión de flujo de aire transmite los datos al modulo de control electrónico (ECM).

b. MAP CHOQUE Y SENSORES DE TEMPERATURA

Transmite la información al PCM sobre la carga de presión de aire del motor, choque en el motor y temperatura. El sensor MAP está ubicado en el múltiple de admisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com