ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Funcionamiento del motor de cuatro tiempos

Jorge fuentes castro, Joandad Silva, Universidad politécnica de Aguascalientes

INTRODUCCION

En este cartel se informara sobre el funcionamiento del motor de cuatro tiempos, dando a conocer el trabajo que llevan a cabo cada una de las partes del motor así como también sobre los cuatro ciclos que ocurren dentro de la cámara de combustión.

DESARROLLO

PARTES FUNDAMENTALES DEL MOTOR OTTO

Existen una gran variedad de partes que son necesarias para el funcionamiento del motor, pero en este cartel se hablara solamente de las que se consideran las mas importantes. Las cuales se describen a continuación:

El filtro de aire, su función es extraer el polvo y las partículas para limpiar lo más posible el aire antes de que llegue al carburador. El carburador su función se hacer la mezcla aire-combustible. El distribuidor su función es distribuir las cargas de alto voltaje a las bujías que contenga el motor. (García, 2012)

La bomba de gasolina su función es extraer la gasolina del tanque de combustible, para llevarlo asía el carburador. La bobina de encendido, su función es crear las cargas de alto voltaje para llevarlo al distribuidor y después a las bujías. Cables de alta tensión su función es trasladar las cargas de alto voltaje desde el distribuidor asía las bujía. (Broatch, 2005)

La bujía su función es crear la chispa en el momento adecuado para que ocurra la explosión de la mezcla aire-combustible. La válvula de admisión, su función es permitir el acceso de la mezcla de aire combustible a la cámara de combustión. La válvula de escape, su función es permitir que salgan todos los desechos que ya fueron quemados dentro de la cámara de combustión. La cámara de combustión, es el lugar donde se efectúa la combustión de la mezcla aire-combustible. (Snyder, 1976:E4-2)

El pistón, su función es llevar a cabo los cuatro ciclos del motor. El motor de arranque, su función es hacer que todos los demás componentes se pongan en marcha cuando el conductor acciona el interruptor de encendido del motor con la llave de arranque. La bomba de aceite, su función es enviar el aceite lubricante a gran presión asía las partes que estén en movimiento para que sean lubricadas y puedan moverse con suavidad. (Broatch, 2005:24)

Desde un punto estructural el cuerpo de un motor se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com