ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 REGLAS DEL MODELO RELACIONAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

12 Reglas del Modelo Relacional.

Índice

12 Reglas del Modelo Relacional 2

Regla 0: 2

Regla 1: 2

Regla 2: 2

Regla 3: 2

Regla 4: 3

Regla 5: 3

Regla 6: 3

Regla 7: 3

Regla 8: 4

Regla 9: 4

Regla 10: 4

Regla 11: 4

Regla 12: 5

Bibliografía 6

12 Reglas del Modelo Relacional

Regla 0:

El sistema debe ser relacional, base de datos y administrador de sistema. Ese sistema debe utilizar sus facilidades relacionales (exclusivamente) para manejar la base de datos.

Regla 1:

La regla de la información, toda la información en la base de datos es representada unidireccionalmente, por valores en posiciones de las columnas dentro de filas de tablas. Toda la información en una base de datos relacional se representa explícitamente en el nivel lógico exactamente de una manera: con valores en tablas.

Regla 2:

La regla del acceso garantizado, todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad. Esta regla es esencialmente una nueva exposición del requisito fundamental para las llaves primarias. Dice que cada valor escalar individual en la base de datos debe ser lógicamente direccionable especificando el nombre de la tabla, la columna que lo contiene y la llave primaria.

Regla 3:

Tratamiento sistemático de valores nulos, el sistema de gestión de base de datos debe permitir que haya campos nulos. Debe tener una representación de la "información que falta y de la información inaplicable" que es sistemática, distinto de todos los valores regulares.

Regla 4:

Catálogo dinámico en línea basado en el modelo relacional, el sistema debe soportar un catálogo en línea, el catálogo relacional debe ser accesible a los usuarios autorizados. Es decir, los usuarios deben poder tener acceso a la estructura de la base de datos (catálogo).

Regla 5:

La regla comprensiva del sublenguaje de los datos, el sistema debe soportar por lo menos un lenguaje relacional que:

1. Tenga una sintaxis lineal.

2. Puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com