ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se intenta con este modulo de química general dejar en claro los conceptos esenciales para el entendimiento integro de todo lo que implica la misma


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se intenta con este modulo de química general dejar en claro los conceptos esenciales para el entendimiento integro de todo lo que implica la misma. Se verá en contexto generalizado que, todos los cuerpos materiales palpables o no que están a nuestro alrededor ya sea aire, agua, ropa, pintura, papel, alimentos, bebidas gaseosas, juguetes, la energía, están totalmente vinculados con la química, ya que esta es el origen y fundamento a la ciencia de la vida: biología y la física.

La química participa casi en todos los aspectos de nuestra vida: cultura y entorno, por lo tanto, es falso pensar que la química es solo teórica, y solo tiene que ver con formulas y nombres complicados de compuestos; cuando respiramos, digerimos los alimentos, nos lavamos con jabón, nos limpiamos los dientes, cocinamos los alimentos, etc., estamos practicando química.

La finalidad de todo el modulo al estudiarlo se centra en comprender la importancia de la química como ciencia central que sirve de base a otras ciencias y que permite satisfacer las necesidades humanas. De igual manera saber como se lleva a cabo la investigación científica aplicando las diferentes facetas de la misma, y entender la necesidad de realizar evaluaciones precisas para cuantificar los diversos fenómenos físicos y químicos.

La química es fundamental para entender la biología, la geología, la ciencia de los materiales, la medicina, muchas ramas de la ingeniería, y otras ciencias. Además, la química desempeña un papel importante en nuestra economía, pues las sustancias químicas afectan la vida diaria de diversas maneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com