ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de mol. Curso de química general


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Concepto de mol

Cedeño Marilyn (4-801-538); Pérez Efraín (4-799-753)  Curso de química general (QM-105). Licenciatura de emergencias médicas Escuela de emergencias médicas. Facultad de medicina.  

Resumen

En la experiencia de este laboratorio logramos realizar en la primera parte de esta experiencia, cada uno conto 20 tachuelas o clips luego de tener nuestra cantidad exacta con el fin de suponer un valor teórico y uno experimental, pesamos las 20 tachuelas apuntando la cantidad de gramos que nos indica la balanza, luego de esto agregamos una cantidad de 10 tachuelas más que nos darían nuestro valor experimental; como lo indica que para sacar la cantidad de gramos de nuestro valor teórico debemos utilizar formula que nos dice cual era el valor teórico que buscábamos; como segunda parte ya luego te de tener valor teórico y experimental , buscamos la relación que tiene nuestra sustancia A (tachuelas) y B(clips)  y teniendo en cuenta el peso de nuestro clips 20 unidades, calculando su relaciones de moles, luego de esto colocamos cuidadosamente en la balanza 1 unidad de cada uno para relacionar su peso molecular y si coincidían con el valor anterior y como último paso separamos una cantidad sin contarla de tachuelas o clips llevándola a la balanza para determinar su valor ya conociendo el valor de un mol, a partir de esto cuenteamos para comprobar si coinciden los resultados.

Palabra clave: Molécula, partícula, Átomo, moles.  

Objetivos

  • Destacar el alcance del concepto de mol
  • Efectuar operaciones a partir del concepto de mol

Marco Teórico                                                               El mol es una de las siete unidades básicas de medición SI. Un mol por                    definición es la cantidad de una sustancia que contiene tantas unidades de formula como de átomos. Así, de un elemento se puede tomar una cantidad de gramos que sea igual al número expresado por su peso atómico (átomo-gramo). De forma similar, se define la molécula-gramo de una sustancia como el número de gramos de esa sustancia igual a su peso molecular. Un átomo-gramo o una molécula-gramo serán múltiplos de la masa de un átomo o de la de una molécula, respectivamente. Este múltiplo resulta de multiplicar el valor del peso atómico o del peso molecular por un factor N, que no es otro que el número de veces que es mayor la unidad de masa «gramo» que la unidad de masa «uam»,De todo esto se deduce que un átomo-gramo de cualquier elemento o una molécula-gramo de cualquier sustancia contiene igual número de átomos o moléculas, respectivamente, siendo precisamente ese número el factor N. El valor de N, determinado experimentalmente, es de 6,023 x 10 23 y es lo que se conoce como número de Avogadro: N = 6,023 x 10 23 [pic 1]

Materiales y reactivos

material

capacidad

cantidad

Balanza electrónica

1

tachuelas

4 docena

Clips

4 docena

Metodología

 

Resultados

Tabla#2: masa de un mol

Objeto

Masa 20 unidades  

Masa 30 unidades

tachuelas

6.193 g

9.278 g

Tabla#3: masa de 1.5 de moles

Objeto

Mol

Masa experimental

Masa teórica

tachuela

1.5

9.278g

9.289g

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

% de error

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Tabla#4: masas relativas

Objetos

Cantidad

Masa

Tachuelas

20 unidad

6.16 g

Clips

20 unidad

8.571 g

[pic 9]

Tachuelas

1 unidad

0.305 g

Clips

1 unidad

0.436 g

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com