ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Mas Importantes Articulos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

• Artículo 61: La Constitución garantiza a los hondureños y extranjeros residentes en el país, el derecho a la inviolabilidad de la vida, a la seguridad individual, a la libertad, a la igualdad ante la ley y a la propiedad.

Esta garantía constitucional para mi es una de las más importantes porque nos protege como ciudadanos habitantes del país, y son cosas que no se cumplen cotidianamente pues podemos notar como matan a personas diariamente, haciendo eso nos quitan el derecho de la inviolabilidad de la vida y a la seguridad individual, porque nadie está seguro ahora en el país. Cada día hay más gente inocente en la cárcel y más personas culpables en la calle pues el sistema de justicia no funciona bien en el país, hay demasiada corrupción en ese sector, y el más rico es el que sale ganando siempre, y al pobre se le pisotean sus derechos, no hay igualdad ante la ley.

• Artículo 66: Se prohíbe la pena de muerte.

Creo que esta garantía constitucional se complementa con la anterior, pues el derecho a la vida es inviolable y se debe prohibir la pena de muerte para no violarla. Desde mi punto de vista creo que nadie tiene el derecho de quitar la vida, solo Dios. Algunos candidatos a la presidencia del país han querido y han propuesto la pena de muerte como una proposición en su plan de gobierno, y creo que eso no es correcto porque violarían las leyes del país. Por más culpable que sea una persona, o aunque haya cometido el peor crimen que se pueda pensar, nadie tiene el derecho de quitarle la vida porque los problemas que surgen en el país son porque las personas violan este derecho, y aunque si deberían de sancionar o penar estas personas, nunca se debe aplicar a la pena de muerte.

• Artículo 145: Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Es deber de todos participar en la promoción y preservación de la salud personal y de la comunidad. El Estado conservará el medio ambiente adecuado para proteger la salud de las personas.

El problema de salud en nuestro país en estos momentos es bastante grande, pues hasta en este sector hay corrupción. Hay personas que no pueden costearse un monto muy alto en una cuenta de hospital y por eso se creó un hospital público. Pero en este mismo no existe un orden, nunca hay medicamentos la atención es deficiente y deja mucho que desear. En este aspecto el estado tiene mucho en que trabajar, pues los habitantes merecen y tienen el derecho a la protección de su salud. Las personas mueren todos los días por la negligencia de las personas que trabajan ahí, porque no le toman la importancia que merecen al llegar. Creo que esto debe de acabar y se debe de proteger a la persona, se debe de mejorar y crear nuevos hospitales públicos en varias áreas del país donde no se cuentan con estos.

• Artículo 154: La erradicación del analfabetismo es tarea primordial del estado. Es deber de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com