ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas económicos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

9854645ijhoiuhiuproblemas económicos.

Son personas que tienen la capacidad de hacer nuevos negocios, desarrollar y transformar empresas y hacerlas más redituables en dinero.

El contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, aquella que tiene una característica dinámica y debe ir acompañada para su definición de una dimensión temporal.

Por ejemplo, la renta es una variable flujo, y viene definida como euros por año.

STOCK

De stock: ocurre en un instante de tiempo. Estoy en stock si me paro en el tiempo, saco en un segundo o en un período de tiempo determinado. Si digo “ahora” es de stock. Tipo de variable de bienes y servicios, expresado en valores monetarios y que se producen en el mes de marzo: PBI.

Los variables stock son aquellos que están referidas a un momento en el tiempo, pero la referencia al tiempo solo es necesario como dato histórico. Ejemplo de variable stock son la población o la riqueza, capital de un emprendimiento, capital, población, numero de autos en el estacionamiento, agua en la pileta.

También existen variables de Stock, como la cantidad de trigo almacenada, el Stock de Capital existente en un país.

Ejemplo: la cantidad de dinero es una variable de stock, resulta de la observación de la variable en un momento determinado del tiempo. La producción es una variable de flujo que se mide en un período de tiempo.

Un stock se refiere a la cantidad total o absoluta de la variable en un momento del tiempo. Por ejemplo, el número total de desempleados de la economía de un país en un momento dado. Para la economía colombiana, a mayo de 2009 el número total de desempleados según las estadísticas oficiales era de 2'447.000 personas, lo que equivale a una tasa de desempleo

instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización.

Supervisa las operaciones contables en un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten.

Además el contador está capacitado de preparar y revisar las declaraciones de los impuestos y presentar las declaraciones ante el fisco, verificar los libros y piezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.

La contaduría pública es una profesión liberal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com