ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Economico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Definición de economía

La economía es una ciencia social e historia que se ha dividido tradicionalmente en ciencias naturales y está vinculada con la antropología, historia, ciencias políticas, todas esas componen un solo campo unificado de la investigación.

Ya que la economía es muy basta se define en dos partes.

La economía objetiva o marxista: esta división nos habla más sobre la economía política, ya que nos muestra las leyes que rigen la producción, la distribución, circulación, y consumo de los bienes materiales.

La economía subjetiva o margina lista: según Lionel Robbins nos dice (que la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

Escasez y elección

La economía surge con el objetivo de resolver el problema de la escasez. ¿Pero qué es la escasez? Debe entenderse que la escasez surge de las necesidades del individuo que no son satisfechas, y debe hacer una elección entre varias alternativas.

Una elección económica se puede resumir respondiendo las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? acerca de los bienes y servicios que se producen.

Una elección es un intercambio: renunciamos a algo para obtener otra cosa. También conocido como costo de oportunidad ya que toda elección implica un costo.

Hechos económicos

bien los hechos económicos son aquellos que se relacionan con los hombres que ellos desarrollan no aisladamente sino como miembros de grupos humanos lo cual nos dice que un hecho económicos tiene que ser social y también esto nos dice que estos hechos los tenemos que elaborar ya que no se harán de manera gratuita hay que tener un esfuerzo para que se lleve acabo hay distintos tipos de hechos económicos y se clasifican como a continuación:

a) es más que nada la transformación de materia prima en producto listo para usarse por medio del trabajo del hombre

b) cuando el producto está listo para usarse se debe trasladar para que llege al consumidor a esto se dedica esta clasificación

c) esta división se refiere ala aplicación de los productos hacia el lugar donde se les necesita y se clasifica en tres rubros producion, cambio y consumo

Actos económicos

Los hechos económicos ocurren espontáneamente y los hombres que lo llevan a cabo no está completamente conscientes de como lo hacen y cuál fue el proceso en cambio “los actos económicos” es cuando los individuos toman conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas como el cultivo de hortalizas la pesca etc.

Entonces ¿Qué son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com