ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué conduce la visión antropocéntrica?


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué conduce la visión antropocéntrica?

Nos conduce a destruir nuestro mundo y conseguir una vida con menos calidad por que el hombre se cree el centro de todas las cosas, absoluto de la naturaleza.

2. ¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

Debemos tener una visión holística, el hombre debe reconocerse como un todo no es posible separar lo físico, social y emocional, de su salus.es potenciar la curación del a persona desde su nacimiento hasta su muerte.

Los profesionales debemos recorrer las dimensiones biosociales, espiritual y ambiental, al realizar un proceso de atención de enfermería tiene carácter holístico, si, no tenemos una atención holística no podremos dar atención.

Porque son seres unitarios el cual su vida se entrelazan con la familia ,comunidad,culturay ambiente nosotros necesitamos pensar en el sujeto con necesidades es necesario pensar en ellos como un todo y no solo en cuanto a su aptitud físico, su estado mental o su desempeño social.

3. ¿Cuál es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

Tener una concepción humanizada y no ver patologías sino personas.

Ver al ser humano en un mundo moderno con todos sus aspectos, social. Económico, política, cultural y espiritual, nos podemos ver a nosotros mismos.

4. Explique la siguiente frase: “El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”.

El hombre excedió los marcos de científicos de la anatomía y de la fisiología por que el hombre, sufre, se angustia, tiene miedo, se aterra, se siente solo, abandonado, necesita afecto es algo mas que una maquina biológica y se diferencia en no muy pocas cosas con otro seres de la naturaleza tiene capacidad de transgredir los instintos .Como el hombre tiene la capacidad de transgredir la ley del instinto, rompe la ley natural. En consecuencia debe establecer normas de conducta una ética el hombre tiene conciencia del pasado, conocimiento adquirido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com