ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión De Futuro


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué se indica que las organizaciones corren peligro, si no tienen una visión de futuro?

La visión de futuro precede al éxito. Por lo tanto una empresa que no la tenga, probablemente no cuente con el apoyo de sus integrantes, se estancará y no tendrá el desarrollo o los frutos que desean, por lo tanto la visión de futuro es uno de los pasos más importantes.

2. Las peores condiciones de vida no impiden desarrollar una visión de futuro. ¿Qué explica esto? ¿cuál es el factor común?

Visión clara y positiva ése es el factor común, con esto no importan las condiciones, podemos lograr lo que nos proyectamos, con esfuerzo y planificación, lo más importante es tener una actitud positiva y tener los objetivos claros, tener algo importante que hacer.

3. ¿A qué se refiere la metáfora de la soga y el río?

En la vida, todos tenemos desafíos que cumplir, y muchas veces no es tan fácil lograrlos. Pero si se tiene una visión de futuro puede facilitarnos un poco las cosas en este caso la visión es nuestra soga, nuestro apoyo, nuestro esfuerzo para llegar donde tanto queremos estar.

4. Describa los componentes claves en la construcción o formulación de una visión de futuro.

• Debe ser formulada por líderes, no por las masas. Aunque los buenos lideres escuchan a las masas.

• La visión debe ser compartida con el equipo y éste debe estar de acuerdo. una visión de futuro mejora significativamente ya que cada decisión se evalúa a partir del objetivo.

• para que la visión de futuro sea exitosa debe ser amplia y detallada. Las generalidades no bastan.

• Para tener una visión de futuro debemos saber qué, cómo, cuándo y por qué para que los miembros participen y se sientan a gusto.

• La visión debe ser positiva y alentadora, con alcance, que justifique el esfuerzo. Es mejor pecar de grandioso que quedarse demasiado corto.

5. ¿Cuál es la moraleja de la historia del joven que devuelve estrellas al mar?

Uno no debe ser un mero observador en el universo y dejar que las cosas pasen, sino que sentirse participe y aportar con lo que uno estime pertinente y correcto, no debemos pasar desapercibidos. Todos tenemos la capacidad de contribuir y de hacer del mundo algo mejor.

Una visión de futuro debe determinar tu destino. El poder está en tus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com