ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCESORIOS PARA LA PERFORACIÓN ROTOPERCUTIVA


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA”

[pic 1]

[pic 2]

         CURSO:                      PERFORACION Y VOLADURA I.   

       

DOCENTE:                  BENJAMIN RAMOS ARANDA. 

 

ALUMNO:                   LUNA ROJAS JOSE DENISS.

HUANCAYO – PERU

2013.

Atento: BENJAMIN RAMOS ARANDA.  

              Profesor de la asignatura de perforación y voladura.

De:      JOSE DENIS LUNA.

Por medio del siguiente se le hace llegar el informe sobre accesorios par perforación rotopercutiva dejado para su desarrollo  el día sábado 14 de septiembre. El cual consta de lo siguiente.

  1. INTRODUCCION.
  2. ACCCESORIOS.

B.1) ROSCAS USADAS EN LOS BARRENOS

B.2) ADAPTADORES PARA CULTAS Y BARRENOS.

B.3) BARENOS Y SUS TIPOS.

B.4) MANGUITOS.

B.5) BROCAS

  1. CONCLUCIONES.
  2. ANEXOS.

ATTE.

JDL.

   

ACCESORIOS DE PERFORACION ROTOPERCUTIVA.

  1. INTRODUCCION

Para realizar el trabajo de perforación  se elegirá diversas combinaciones de accesorios  para  la maquina con cual perforemos. Los factores que hay que tener en cuanta al momento de seleccionar el  accesorio son: diámetro de los barrenos y longitudes, propiedades de las rocas, tamaño y potencia de la perforadora. La combinación de perforación está dada por: adaptadores de culata, manguitos, barrenos  y brocas.

El material con el que debe de estar hechas  estas herramientas debe de ser resistentes al desgaste y a los impactos es ideal de aceros con un núcleo no muy duro y una superficie resistente al desgaste,  pueden ser de aceros con alto contenido en carbono para la fabricación de barrenos integrales la dureza se consigue controlando la temperatura. Los aceros bajos en carbono son ideales para brocas.

Por su alta resistencia al desgaste y a la tenacidad es ideal para la fabricación de los botones de las brocas carburo de tungsteno y cobalto se consiguen en diferentes combinaciones.

  1. ACCESORIOS.

        

B.1) ROSCAS.

Estas tiene como función unir culatas con manguitos, estos con varillas  y los barrenos con las brocas  estos deben de mantenerse bien unidos para conseguir la transmisión directa  de energía y no muy ajustado para que se llegue a desacoplar. Existen  4 tipos de estos

  • ROSCA R. Se usa en barrenos pequeños con varillas de 22 a 38 mm y con perforadoras potentes.
  • ROSCA T. Se usa para casi todo tipo de perforación tiene un paso mayor  y un ángulo  de perfil menor
  • ROSCA R.  Es usado en equipos con varillas entre 51 y 57 mm tiene un ángulo de perfil menor  que hace más fácil el desacoplamiento
  • ROSCA GD O HI. Tiene características intermedias entre las de tipo R y T posee un perfil diente de sierra y se usa en diámetros de 25  y 57mm.

B.2) ADAPTADORES.

 Son aquellos  elementos que elementos que se fijan en las culatas con el fin de transmitir la energía de impacto estos adaptadores poseen empaquetadura o sello interior que entra en contacto con la aguja de soplado.

 Existen dos tipos de estos.

  • ADAPTADOR LEYNER. Es usado para varillas de 25 y 32mm
  • ADAPTADORES ESTRIADOS. Se emplean en diámetros de 38 44 y 50mm con martillos de rotación independiente

B.3) BARRENOS

Son elementos de prolongación hechos para la transmisión de la energía rotopercutiva, son varillas o barras y tubos  las primeras usadas en equipos de martillo en cabeza de sección hexagonal o redonda todas las varillas tienen roscas.

[pic 3]

Las varillas hexagonal a) o redonda b) tienen la misma dimensión en el centro de la varilla que en las roscas, Cuando las condiciones de perforación son tales que las vidas de las varillas dependen sólo del desgaste de las roscas, se emplean varillas con roscas dobles c). Así, cuando se gasta la primera parte de la rosca, ésta se corta y se puede  seguir perforando. Las varillas de extensión ligeras d) tienen secciones transversales, hexagonales, menores  ala de las rosca, La designación de este tipo de varillas se refiere a las dimensiones de las roscas. Las varillas de acoplamiento integrado e), que permiten una manipulación más sencilla, la transmisión de energía es mejor, los barrenos son más rectos. Dentro del varillaje para túneles y galerías están: las varillas de extensión ligera f). La dimensión con la que se designan se refiere al tamaño de la rosca en el extremo de la culata. Las barrenas integrales roscados g) de sección hexagonal que disponen de boca de insertos en un extremo y rosca en el opuesto. Las varillas rascadas con culata h) tienen una culata hexagonal en un lado y rosca en el otro y las varillas cónicas con culata i). Por último está el grupo de los barrenos integrales con culata, que a su vez se subdividen según la forma de la boca y forma de los insertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (508.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com