ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 TIC


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1. Opción número 3.

“Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.”

2. En un primer plano, creo que la iniciativa que tiene el profesor de disponer de los computadores para su clase es acertada. Actualmente vemos como los niños y los jóvenes acceden a la Internet gracias a que dedican su tiempo libre (fuera de la escuela) al conocimiento de la red visitando páginas que no les aportan a la construcción de conocimiento. Pocas veces dentro de las escuelas se les permiten a los estudiantes la interacción y el aprendizaje de estas herramientas, son escasas las materias que permiten este tipo de actividades; pero con esta clase de iniciativas se pueden lograr cambios positivos, por eso celebro la iniciativa que tiene el profesor.

Por otro lado, al no tener una cultura de aprendizaje dentro de la escuela, vemos como estos estudiantes visitan páginas que no aportan conocimiento a la clase, y la decisión de la institución de bloquear estas páginas es acertada. Considero que si las redes sociales son la distracción en clase de los estudiantes, bloquearlas es una nueva manera para que el estudiante ponga atención a los nuevos conocimientos que se darán en clase. Se me ocurre que para no prohibir del todo las redes sociales y que el profesor pueda tener una relación más cercana con los estudiantes y entenderlos con la necesidad de las redes sociales; el maestro podría tener varias estrategias y decirles que en clase se realizarán las actividades y los temas que él proponga y como tarea, en sus casas, según las reflexiones, lo aprendido, lo debatido, etc. lo pueden publicar en algún grupo de facebook u otra red social, la cual será revisada en horas de la tarde, para que puedan interactuar de la misma manera sin que las prohibiciones lleguen del todo. Con esto en la mañana trabajan de cierto tema y en la tarde, en el grupo que disponga el profesor, comentan lo visto en clase, aportan nueva información, discuten y demás, haciendo interactiva esta herramienta, permitiéndose a todos tener sus opiniones no sólo en el aula de clase sino también dentro de la red.

Con esto podríamos ir a la vanguardia de las tecnologías, sabemos que en la actualidad los seres humanos estamos interactuando cada segundo de nuestras vidas con la Internet, censurar algún tipo de actividad hará que la ambición por esta actividad crezca y se multipliquen los factores y las personas que quieran hacer un libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com