ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 PLC DELTA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

                                                  [pic 1]

LABORATORIO DE AUTOMATIZACIÓN

Actividad Nº2:  OPERACIONES DE TIEMPO EN S7-200.

PARTE PREVIA

Temporizador (Ver operaciones con Temporizadores)

 

Las operaciones Temporizador de retardo a la conexión cuentan el tiempo al estar activada

(ON) la entrada de habilitación. Si el valor actual (Txxx) es mayor o igual al valor de preselección (PT), se activa el bit de temporización (bit T).Cuando la entrada de habilitación  está desconectada (OFF), el valor actual se borra en el caso del temporizador de retardo a la conexión. El temporizador de retardo a la conexión continúa contando tras haberse alcanzado el valor de preselección y paran de contar al alcanzar el valor máximo de 32767.

[pic 2]

PROCEDIMIENTO:

 

Desarrollar programas en lógica de contactos para PLC, que den solución a las  siguientes situaciones. Simulándolos en el MICRO WIN 32.

 

Problema 1: (30 puntos)

 

Se cuenta con tres lámparas: Q0.1, Q0.3 y Q0.4. Se desea que, una vez accionado el interruptor I0.2 y pasados 7 segundos, se encienda Q0.1. Pasados 15 segundos de encendido I0.2 se encienda Q0.3 y pasados 40 segundos de encendido I0.0 se encienda Q0.4.

Transcurridos 50 segundos del accionamiento del interruptor I0.2 se deben apagar las tres lámparas de forma simultánea. Adicionalmente debe de tener un interruptor I0.6 para el RESET.

Problema 2: (20 puntos)

 

Se desea controlar el tiempo de encendido de una lámpara en un pasillo. La lámpara no deberá permanecer más de 20 segundos encendida a partir del ingreso de una persona por cualquiera de las dos entradas. Téngase en cuenta que nunca debe quedar una persona sin iluminación dentro del pasillo.

[pic 3]

Problema 3: (20 puntos)

 

Realizar un programa que permita que una lámpara se encienda y apague continuamente, de acuerdo a la siguiente secuencia:

[pic 4]

Problema 4: (30 puntos)

Implementar un programa para que un PLC controle el llenado de tres estanques de agua en forma secuencial como se describe a continuación:

Al oprimir PB1 se abre la válvula de llenado SOL1 y transcurridos 13 segundos de activa la bomba M, al terminar el llenado del estanque 1 se cierra SOL1 y se abre SOL2 para llenar el estanque 2, al terminar se cierra SOL2 y se abre la válvula SOL3 para llenar el tercer estanque. Al finalizar se detiene la bomba

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com