ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Automatización PLC


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

n el gráfico se muestran dos interruptores que se encuentran en una escalera. Un interruptor se encuentra en la parte inferior de la escalera y el otro en la parte superior de la misma. El funcionamiento es el siguiente: Cuando una persona quiere subir oprime un interruptor para activar una bombilla y cuando se va la apaga con el otro interruptor, en el caso de que quiera bajar pasa exactamente el mismo fenómeno.

Entonces, compruebe y justifique que la solución de automatización se puede realizar mediante la función lógica XOR y realice el diagrama pertinente en lenguaje de contactos.

Compuerta OR exclusiva

La compuerta XOR u OR exclusiva es una puerta lógica digital, en la cual, cuando todas sus entradas son distintas entre sí para dos entradas A y B su salida está en 1.

INPUT OUTPUT

A B A XOR B

0 0 0

0 1 1

1 0 1

1 1 0

Realiza la función booleana A'B+AB'

La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta XOR es:

De la tabla podemos observar la suma minimal L = I1I2’ + I1’I2 la solución de la tabla de verdad. Con esta ecuación podemos llegar a obtener el circuito minimal de la XOR

Con el programa Zelio Soft se realiza la simulación, adjunto imágenes de la solución en su representación en lenguaje escalera o lógica cableada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com