ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Libro y Manual de laboratorio Automatización PLC 300 con lenguaje AWL y Redes de Petri”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  5.391 Palabras (22 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO A APLICAR

“Libro y Manual de laboratorio Automatización PLC 300 con lenguaje AWL y Redes de Petri

Master, Ing. David Ricardo Santos

Contenido

ASIGNATURA        ¡Error! Marcador no definido.

INTRODUCCION        3

Ventajas del PLC S7-300 a versiones anteriores        4

Elementos de mando y Señalización CPU 31xxx        5

Elementos de mando y señalización de la CPU 314C-2 DP        ¡Error! Marcador no definido.

2. ELEMENTOS DE TRABAJO        7

Como configurar el Hardware en el Administrado Simatic.        8

Como cambiar las entradas y salidas por defecto        13

Como insertar el OB100        15

Como insertar bloques de Función        17

Forzar entradas y salidas (insertar tabla de variables)        17

Como realizar un proyecto con el asistente        22

S7 PLCSIM        25

Funcionalidad del PLC con el simulador        25

 Los OBs de error y de alarma pueden activarse manualmente:        25

Activar y desactivar simulador        26

Redes de Petri        37

Historia y definición        37

  1. INTRODUCCION

En el siguiente Manual, se estudia el PLC S7 300 de la familia SIEMENS, damos a conocer los pasos necesarios para usar el programa Administrador  Simatic y así  realizar los programas adecuadamente. Asi como el poder programar en lenguaje AWL tomando como apoyo las redes de Petri.

La familia S7-300 comprende diversos sistemas de automatización que se pueden utilizar para numerosas tareas. La siguiente figura muestra los diferentes tipos de controladores Siemens, siendo uno de ellos la familia S7-300.

[pic 1]

El software de programación de los controladores S7-300 es el step 7, en cual requiere para su instalación el siguiente Hardware y Software:

1. PC, Sistema operativo Windows 95/98/NT, Windows xp ( desactualizado) window vista, Window 7 32 o 67bit actualmente no trabaja en windows 8 ni 10

- Mínimo: 133MHz y 64MB RAM, espacio libre en el disco duro aprox. 65 MB

- Óptimo: 500MHz y 128MB RAM, espacio libre en el disco duro aprox.. 65 MB

2. Software STEP7 V 5.x.

3. Interface MPI para

4. PLC SIMATIC S7-300 como mínimo con módulos de entradas y salidas digitales.

GENERALIDADES

Ventajas del PLC S7-300 a versiones anteriores

  • Trae potentes módulos centrales con interfaz industrial Ethernet / PROFINET, 
  • El S7-300 se puede configurar de forma modular, no hay ninguna regla de asignación de slots para los módulos periféricos. Hay disponible una amplia gama de módulos, tanto para estructuras centralizadas, como para estructuras descentralizadas con ET-200M
  • El uso de la Micro Memory Card como  memoria de datos y programa hace innecesaria una pila tampón y ahorra costes de mantenimiento. Además,en esta tarjeta de memoria se puede guardar un proyecto asociado con símbolos y comentarios para simplificar el trabajo del servicio técnico.
  • Asimismo, la Micro Memory Card permite la actualización sencilla del programa o del firmware sin programadora. Además se puede utilizar durante el funcionamiento para guardar y consultar datos, por ejemplo, para archivar medidas o para procesar recetas.
  • Además de la automatización estándar, en un S7-300 también se pueden integrar funciones de seguridad y control de movimiento.
  • Muchos de los componentes S7-300 también están disponibles en una versión SIPLUS para condiciones ambientales extremas como, por ejemplo, rango de temperatura ampliado (de -40/25 a -60/70ºC) y utilización en atmósfera agresiva/condensación
  • El sistema SIMATIC S7-300 es objeto de continuas innovaciones, especialmente en el ámbito de las CPU. La CPU compacta 314C-2PN/DP compatible con PROFINET es totalmente nueva: se trata de una CPU con 192 Kbytes de memoria, 0,06 microsegundos por operación de bits y las conocidas funciones tecnológicas y E/S integradas. A partir de la versión 3.2., las CPU PN poseen todas las nuevas funciones PROFINET, p.ej. I-Device, Shared Device, MRP (Media Redundant Protocol), IRT (Isochronous Real-Time) y páginas web definidas por el usuario.

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE STEP 7 V 5.X

STEP 7 tiene tres tipos de versiones diferentes:

- STEP 7 versión Profesional, con la que se pueden utilizar todas las aplicaciones suministradas por STEP 7(S7- GRAPH o S7- PLCSIM). Este paquete de software necesita de licencia.

- STEP 7 Software para Estudiantes contiene el paquete opcional S7- PLCSIM. Este paquete de Software necesita una licencia que expira a los 120 días.

- STEP 7 Mini es una versión restringida que no necesita licencia, pero que, no obstante, no permite la utilización de paquetes adicionales (p.e. S7- PLCSIM o S7- GRAPH). STEP 7 se suministra en CD-ROM. Junto al CD-ROM se incluye un USB, la cual contiene la licencia del software. Tras haber transferido el contenido de la USB  al PC, la versión profesional de STEP 7 puede ser ya utilizada por el usuario.

Este disco de licencia puede ser utilizado en otro PC o puede ser copiado para autorizar el software.

Para instalar STEP 7, por favor, procedase de la siguiente manera:

1. Inserte el CD de STEP 7 en la unidad CD-ROM.

2. El programa setup.exe se inicializará automáticamente. Si esto no ocurriera, se hará doble click en el archivo setup.exe en la unidad asignada al CD-ROM. El programa ‘setup’ le guiará a través de todo el proceso de instalación del software de STEP 7.

3. Para poder utilizar la versión profesional de STEP 7, el software debe de ser autorizado en el PC.

Los archivos del disco de licencia serán trasferidos entonces al disco duro del ordenador. Este proceso se ejecutará al final de la instalación del software. Si se inserta el disco en la disquetera desde el comienzo de la instalación, la licencia se transferirá al final, de manera automática. Inserte ahora el disco de licencia en la disquetera, antes de arrancar el ‘setup’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com