ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7.1 CONCEPTO DE ANTEPROYECTO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Instituto tecnologico de saltillo

UNIDAD EDUCACION A DISTANCIA[pic 1]

DESARROLLO SUSTENTABLE

UNIDAD 7

  • ANTEPROYECTO

ACTIVIDAD 7.1

  • CONCEPTO DE ANTEPROYECTO

ING. ALEJANDRO SANTANA ALDAPE

GONZALO MORENO SIFUENTES

NUM. DE CONTROL: 12051612

 26 DE OCTUBRE DEL 2015

El tema que escogí para mi anteproyecto es de carácter ambiental y económico, será:

Sistemas de calefacción en saltillo

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para un saltillense?

[pic 2][pic 3][pic 4]

El clima en saltillo es uno de los más impredecibles en nuestro país, esto lo sabemos bien, y el tiempo de frio es uno de los más duros en nuestra ciudad, debido a esto los saltillenses se han visto obligados a buscar maneras de mantener sus hogares calientes y combatir las bajas temperaturas que se presentan.

La calefacción es imprescindible para lidiar con las bajas temperaturas. Sin embargo, no todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección de uno u otro dependerá de la ubicación de la vivienda, la climatología y aislamiento, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes de esta.

Los sistemas de calefacción más utilizados en la ciudad de saltillo son:

  • Por gas: este sistema de calefacción es muy utilizado en la mayoría de los hogares, ya que tiene una potencia calorífica muy buena, y su fuente de energía es fácil de almacenar. El riesgo de este sistema de calefacción es que por cualquier descuido con el gas puede causar serios problemas a la salud, y hasta la muerte, esto ya ha pasado varias veces en estos tiempos.
  • Por inducción eléctrica: se trata de uno de los sistemas de calefacción más habituales, debido a su instalación sencilla, su mantenimiento y seguridad. La electricidad se convierte en calor gracias a las resistencias eléctricas que hay dentro de cada calefactor eléctrico, a través de las que pasa la corriente, convirtiendo la electricidad en calor. Es un buen sistema de calefacción aunque su potencia calorífica no es muy buena, ya que está diseñado para un consumo personal, por así decirlo,  y el consumo de energía eléctrica se eleva demasiado mediante su uso.
  • Bomba de calor o mini Split: es el sistema de moda, ya que proporciona calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, esto en un solo aparato, el proporcionar estas dos opciones en un único sistema, esto hace que el equipo sea más barato, aunque la instalación no lo es tanto.

Es un sistema eficiente,  aunque consume más energía eléctrica, si bien también el calor se dispersa antes. Por eso, es recomendable en climas cálidos o templados con inviernos suaves. Entre sus desventajas, el ruido del ventilador puede resultar algo molesto y el elevado precio de la instalación de la bomba de calor por conductos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (519.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com