ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COMPLEMETARIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

ACTIVIDAD COMPLEMETARIA

Cultura: El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Orígenes de la cultura:

Cultura como un sistema simbólico: se refiere al mundo de las representaciones sociales materializadas en formas sensibles: expresiones, artefactos, acontecimiento, relaciones, la escritura, los modos de comportamiento, las prácticas sociales, usos y costumbres, vestido, alimentación, etc, es decir al gran conjunto de los procesos sociales de significación y comunicación.

La cultura es un sistema simbólico pues consiste en una serie de patrones.

No sólo es una serie de patrones, sino que además hay algunos patrones culturales que son transmitidos a la mayoría delos miembros de una sociedad, es decir, se nos permite, posibilita y hasta impone una PARTICIPACIÓNDE LA CULTURA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com