ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PROPUESTA ENSAYODE CALIDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Reunirse en grupos máximo 3 personas, investigar y responder las siguientes preguntas referentes a la temática de Internet, su tutor seleccionara en la próxima clase a alguno de los grupos para que exponga uno de los temas propuestos.

El trabajo se debe realizar en algunos de estos programas: Word, PowerPont o Prezi.

Tema: Historia de Internet

Inicios de Internet

respuesta:

fue para los años 60 1969 En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

¿Cómo se Llamó?

RESPUESTA:

ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)

Qué es un Protocolo TPC/IP

TRA

son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

Desarrollo de Arpanet

RTA: como resultado de un proyecto de investigación del Departamento de Defensa norteamericano, que trataba de encontrar una vía de comunicación alternativa a la comunicación a través de radio, ya que se preveía que en el caso de una guerra nuclear, temor con fundamento en aquella época, las comunicaciones por radio se verían fuertemente afectadas.

Nuevas Redes

DARPA: (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría, y del que surgieron, década después, los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet

MIT: creada por El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT ) es una Universidad Privada localizada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Donde fomentan investigación, ingeniería, y educación tecnológica.

NPL : Se dedica a desarrollar y aplicar estándares de la ciencia y de la tecnología. El NPL es el responsable oficial de guardar y difundir la hora oficial del Reino Unido

Surgimiento de Internet

¿Como era Internet en un principio?

World Wide Web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com