ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Envió del taller 1 La Vida en la Tierra

1. El comportamiento social del hombre, a diferencia de otras especies que viven en el planeta, lo ha llevado a modificar su entorno con el fin de adaptarlo de acuerdo a sus necesidades y de esta forma subsistir. Pero esta intervención “desconsiderada” ha generado cambios y alteraciones radicales en el medio que en muchos casos son irreparables. ¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendo el “derecho a la vida” o se está mitigando?

RTA; Pienso que con este tipo de comportamiento del hombre hacia la propia tierra, estamos mitigando, está bien que el hombre durante su evolución desarrollara nuevas formas de cazar para su propia alimentación y para poder subsistir, En un mundo creciente de forma tan acelerada debido a la superpoblación, vemos como cada día más se destruye el medio natural sin la más mínima conciencia, del daño que le hacemos a nuestro planeta y por consiguiente y sin pensarlo a la humanidad, no tenemos ese sentido de pertenencia por la tierra y sus componentes naturales y tomamos de ella lo que más podemos aprovechar sin pensar que el día de mañana estos no existirán, debido a que solo pensamos en el momento y no en un futuro.

Creo que se está mitigando ya que mientras el hombre se interesa por buscar su comodidad en todos sus aspectos, la naturaleza se va disminuyendo sin reemplazar aquello utilizado por el hombre de la misma, lo que conllevara a lo que en un futuro este factor esencial para la vida humana sea el causante de su muerte.

Pienso que todos los seres humanos debemos pensar en un futuro y no solo en el presente porque sacamos provecho de la naturaleza sin tener en cuenta un desarrollo sostenible de los mismos. Aprovechemos pensando en el mañana. Porque aun estando en la situación de hoy en día que cada vez crece más la población no nos ponemos a pensar que podríamos comer el día de mañana o de donde nos vamos a sustentar en un futuro, de acuerdo al uso que le estamos dando a la naturaleza.

2. Elabore un informe donde explique cómo influyen las actividades humanas, en el medio ambiente.

RTA: Las actividades del ser humano influyen de tal manera en forma negativa ya que solo pensamos en aprovechar de él y beneficiarnos de alguna forma, sin pensar o sin tener en cuenta que no estamos aprovechando de este de una forma sostenible y adecuada. Influyen de la forma en que cazamos los animales, como tomamos los frutos de los arboles, y demás alimentos para sustentar nuestras necesidades. Nosotros influimos en el medio ambiente en la forma para satisfacer nuestras necesidades, y nosotros mismos nos encargamos de modificar el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com