ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTVE Asociacion De Canales De Ecuador


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

La Asociación de Canales de Televisión del Ecuador (ACTVE), es una organización gremial que agrupa a algunos de los principales canales de televisión del Ecuador.

La Asociación fue fundada en 1978 y tiene domicilio de Quito y Guayaquil. A ella pertenecen RTS, TC Televisión, Gama TV, Canal Uno, Telerama, CN+ y CD. [1] Desde 2010, retomaron los miembros Ecuavisa y Teleamazonas.

En Ecuador existe otra asociación de canales de televisión, llamada Canales Comunitarios Regionales Ecuatorianos Asociados (CCREA) (antes Asociación de Canales Regionales y Locales de Televisión) (ATV)

La televisión en Ecuador es el principal medio de comunicación masivo del país. Se ha caracterizado por la difusión de telenovelas, series y noticieros.

Los primeros equipos de transmisión y emisión y las primeras cámaras fueron traídos desde Alemania, Japón, Holanda y Estados Unidos.

Tras una carrera contra el tiempo, El 10 de agosto de 1959 nada menos que 50 años atrás se inició la historia de la televisión en el Ecuador.

El 11 de julio de 1959 llegaron los equipos a Quito y los nativos, asombrados al comienzo ante esta nueva tecnología, se preguntaban si no se podría transmitir por las pantallas algo menos aburrido que los cánticos religiosos, que el coro de la HCJB interpretaba, en un escenario donde la decoración en una carrera semejante a esas películas del viejo oeste norteamericano.

Hay ocho privados (Ecuavisa, Teleamazonas, RTS, Telerama, RTU, Radio y Televisión Unidas, UCSG Televisión, Latele y Oromar Televisión) y cuatro canales operados por el estado (TC Televisión, Gama TV, Canal Uno y Ecuador TV) disponibles en todo el país. También existe una amplia gama de canales regionales y locales, algunos de carácter estatal y otros privados y comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com