ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION A LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  4.835 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

La adicción a aparatos tecnológicos.

DELIMITACION DEL TEMA:

La adicción a aparatos tecnológicos a causa de la tensión social, ocio y facilidad de acceso de personas entre los 13-40 años en el DF y área metropolitana.

PROBLEMAS:

La gente pasa muchas horas mirando una pequeña pantalla o enviando mensajes de texto como locos. Se concentran en un área muy pequeña, donde su única movilidad son los dedos esto es hablando solamente de los teléfonos celulares, pero que pasa cuando nos enfocamos en otros aparatos tecnológicos que forman parte nuestra vida diaria, el principal problema está basado en la dependencia que se ha formado con estos, celulares, uso del internet, uso de redes sociales, uso de juegos de video, ipod, MP4, black berry, o bien la implementación de nuevos hardwares como son e-buddy o whats app, por mencionar solo algunos.

Se ha demostrado un aumento de accidentes vehiculares y a transeúntes debido al uso de celulares y reproductores de música al manejar o cruzar una calle respectivamente.

El uso de estas tecnologías se han convertido en una exigencia no solo laboral si no social; son un gran apoyo ya que nos facilitan las diversas actividades laborales, de comunicación a distancia, entretenimiento, etc. pero no podemos dejar atrás los daños que estas provocan mas si no se saben manejar de manera adecuada, que van desde enfermedades físicas, mentales, clara dependencia, accidentes vehiculares y en transeúntes, etc.

La dependencia a estos aparatos han causado que se pierda el contacto humano en la sociedad, a causa de redes sociales, mensajes electrónicos o bien video llamadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las estadísticas nos indican que en el año del 2010.

México sumó 2.8 millones de nuevos usuarios web en el último año, provocando la penetración de Internet en México, teniendo un porcentaje más alto en las personas con edades de entre 15 y 24 años con un 45%, los usuarios de Internet de entre 15 y 24 años, pasan en promedio 32.7 horas en línea al mes, lo que significa 8 horas más que el usuario mundial de la misma edad.

Windows Live Messenger es utilizado en promedio, 6 horas diarias por el 72% de usuarios mexicanos de Internet, con porcentajes de Hotmail con 75% y Yahoo! Mail con el 16%.

Pero si hablamos de entretenimiento se pone a la cabeza YouTube, seguido por Batanga, Vevo, Musica.com y iTunes.

Hablando de redes sociales Networking ha disminuido en México, de 71.5% a 69.3% el último año, Facebook duplicó su alcance, y Twitter lo multiplicó por nueve, el uso de Metroflog y HI5 ha disminuido de forma importante.

El uso de Blogs en México es de 60.7%.

El 15% de la población online de América Latina lo representa México.

El 56% de los usuarios son hombres y el 44% mujeres, lo que representa un aumento con respecto al 2008, lo que indica que en pocos años serán equivalentes los números en torno a géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com