ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIFICADORES CASCADA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 4

Amplificadores en Cascada

Un amplificador en cascada es un amplificador construido a partir de una serie de amplificadores, donde cada amplificador envía su salida a la entrada del amplificador al lado de una cadena

Una conexión entre etapas de amplificador es la conexión en cascada. Básicamente una conexión en cascada es aquella en la cual la salida de una etapa se conecta a la entrada de la segunda etapa.

La conexión en cascada proporciona una multiplicación de la ganancia en cada una de las etapas para tener una mayor ganancia en total.

AMPLIFICADOR EN CASCADA FET

Una conexión popular entre etapas de amplificador es la conexión en cascada. Básicamente una conexión en cascada es aquella en la cual la salida de una etapa se conecta a la entrada de la segunda etapa.

La figura 7.1 muestra una conexión en cascada de dos etapas de amplificador a FET. La conexión en cascada proporciona una multiplicación de la ganancia en cada una de las etapas para tener una mayor ganancia en total.

La ganancia total del amplificador en cascada es el producto de las ganancias de las etapas Av1 y Av2.

En este caso:

Figura 7.1 Amplificador FET en cascada.

La impedancia de entrada (Zi) del amplificador en cascada es la de la etapa 1:

mientras la impedancia de salida (Zo) es la de la etapa 2:

La función principal de las etapas en cascada es conseguir la mayor ganancia total. Puesto que la polarización de cd y los cálculos de ca para un amplificador en cascada se siguen de aquellos deducidos para las etapas individuales, un ejemplo demostrará los diversos cálculos para determinar la polarización de cd y la operación de ca.

EJEMPLO 1

Calcule la polarización de cd, la ganancia de voltaje, la impedancia de entrada, la impedancia de salida y el voltaje de salida resultante para el amplificador en cascada ilustrado en la figura 7.2. Calcule el voltaje en la carga si una carga de 10k se conecta a través de la salida.

Figura 7.2 Amplificador en cascada con FET.

Solución:

Ambas etapas de amplificador tienen la misma polarización de cd. Haciendo uso de las técnicas de polarización de cd (vistas en las prácticas 5 y 6), obtendremos como resultado

VGSQ= -1.9 V, IDQ = 2.8 mA

Ambos transistores tienen:

y el punto de polarización de cd:

La ganancia de voltaje para cada etapa es entonces:

La ganancia de voltaje del amplificador en cascada es entonces:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com