ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumática Cascada


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO EN CASCADA

1. Establecer la secuencia de movimientos para cada cilindro (A+B+C+A-B-C-), etc.

2. Separar por grupos de tal modo que no se repita ninguna letra en cada grupo. Si las últimas letras de la secuencia no se repiten con las del primer grupo, pueden incorporarse al primer grupo.

3. Dibujar el diagrama de espacio-tiempo.

4. Dibujar los cilindros en forma horizontal, asignando la letra mayúscula que corresponde.

5. Dibujar las válvulas de fin de carrera al lado de cada cilindro N/C, asignando a cada una la carrera a la que pertenecen (A0 posición del vástago dentro, A1 posición del vástago fuera).

6. Dibujar debajo de cada cilindro las válvulas distribuidoras 5/2 con piloto neumático, asignando a la entrada el signo menos (negativo) cuando el vástago está dentro y el signo + (positivo) cuando el vástago se encuentra fuera.

7. Dibujar debajo de las válvulas distribuidoras las líneas de alimentación (1 por grupo), Asignándoles en número romano el grupo al que pertenecen.

8. Dibujar debajo de las líneas distribuidoras tantas válvulas de memoria (5/2) como grupos haya menos 1, de forma escalonada (una debajo de otra). La salida de la primer válvula (arriba) presurizará al grupo 1 por el lado derecho y al grupo 2 por el lado izquierdo; la salida de la segunda válvula se conectará directamente a la entrada de la primera por el lado derecho, y alimentará al grupo 3 por el lado izquierdo; la salida de la tercer válvula se conectará directamente con la entrada de la 2 por el lado derecho, y alimentará al grupo 4 por el lado izquierdo y así sucesivamente. La última válvula se alimentará directamente de la red. Es conveniente asignar el número romano al lado de cada grupo que alimentan.

9. Dejar espacio libre para implementar válvulas de simultaneidad y/o selectividad en caso de ser necesario.

ASIGNACIÓN DE FLUJO DE AIRE.

1. Todas las válvulas de fin de carrera se alimentan de la línea presurizada de su grupo. Cuando se alimentan de más de un grupo, se usan válvulas selectoras.

2. Todos los cilindros se alimentan de su respectiva válvula distribuidora.

3. Todas las válvulas distribuidoras se alimentan de la red.

4. Cuando en la secuencia se inicia un nuevo grupo, el piloto de la válvula distribuidora de ese nuevo grupo se alimenta de la línea presurizada de su grupo. Si esta válvula la alimentan mas líneas presurizadas, se utiliza una válvula de selectividad en conjunto con cada línea presurizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com