ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CIRCUITOS DC PROYECTO FINAL


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS DE CIRCUITOS DC

PROYECTO FINAL

PRESENTADO POR

JOSE GABRIEL LOPEZ

JOAQUIN ENRRIQUE DAZA 2.768.256

DIEGO ALONSO BUITRAGO 3.132.689

GRUPO 201418-140

TUTOR

JOAN SEBASTIAN BUSTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

JUNIO / 2013

INDICE

CONTENIDO --------------------------------------------------------------------------------PAG

OBJETIVOS------------------------------------------------------------------------------------------2

INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------------3

INVESTIGACIONES----------------------------------------------------------------4,5, 6, 7, 8,9

DESARROLLO DE LA PROPUESTA-------------------------------------- -10, 11, 12,13,

CONCLUCIONES----------------------------------------------------------------------------------14

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------------15

OBJETIVOS

-por medio de investigación y sus conocimientos. Diseñar, implementar o simular un transductor que permita medir la conductividad eléctrica del suelo

- Investigación al estado del arte en cuanto a sensores de conductividad eléctrica del suelo. (Capacitivos e Inductivos)

- Analizar y sustentar los métodos de Wenner y Schlumberger.

-Aplicaciones de la conductividad eléctrica en el estudio de suelos para agronomía.

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende dar a conocer la forma de cómo se estudia la conductividad eléctrica del suelo, que instrumentos se utilizan para su estudio, y cuáles son los beneficios o ventajas de dicho estudio en una determinada área según los propósitos de utilización.

El análisis de suelos es una herramienta que se utiliza como referencia para el manejo de la fertilidad, ya es para determinar deficiencias y necesidades de fertilización, así como para monitorear la evolución de la disponibilidad de nutrientes en el suelo. El análisis permite un uso correcto tanto de fertilizantes químicos y orgánicos como de enmiendas.

Las características físico-químicas del suelo, deben ser conocidas por el productor agrícola, ya que el crecimiento y desarrollo de los cultivos y la cantidad y calidad de las cosechas, están en relación directa con los nutrimentos y las características de los suelos. El análisis del suelo constituye una de las técnicas más utilizadas para la recomendación de fertilizantes. Es una fuente de información vital para el manejo de suelos debido a ello podríamos clasificar los suelos en grupos afines; predecir las probabilidades de obtener respuesta positiva a la aplicación de elementos nutritivos; ayudar en la evaluación de la fertilidad del suelo; determinar las condiciones específicas del suelo que pueden ser mejoradas.

Cabe resaltar que La información obtenida mediante los análisis de suelos, es una buena base para hacer recomendaciones sobre fertilización para situaciones específicas

INVESTIGACIONES

En la taxonomía de suelos de la FAO-UNESCO (FAO, 1988), la salinidad es considerada entre las categorías de mayor nivel: Solonchak y Solonetz. El Solonchak es aquel suelo que en algún momento del año tiene una CEe > 15 dS/m en alguna profundidad del perfil menor de 125 cm, en el caso de textura arenosa, o menor de 75 cm si la textura es arcillosa. También se considera Solonchak aquel con una CEe 4 dS/m en los primeros 25 cm de perfil.

El Solonetz por su parte, es el suelo con un horizonte B nátrico. Van Hoorn y Van Alphen (1994) plantean una calificación de los suelos afectados por sales, que toma en cuenta la tolerancia de los cultivos. Dicho planteamiento se resume en el Cuadro 2 y está basado en la escala de salinidad señalada por el USSLS (1954) respecto de la tolerancia de los cultivos a las sales

El estudio de la conductividad eléctrica en la agronomía es importante ya que con esto pueden generar mapas para un uso adecuado y de precisión en la tierra, puesto que la conductividad eléctrica les puede servir como indicador de ciertas características del suelo; la salinidad, la textura y estratificación, la humedad, la densidad, el nivel de materia orgánica y sus derivados, la lixiviación de nutrientes, los bordes en la clasificación del suelo, las clases de drenaje, la recarga de agua subterránea, entre otros.

Se realizó un estudio en suelos con problemas de salinidad, ubicado en el área de influencia del Caño San Miguel, municipio Mara, estado Zulia, con un clima subecuatorial continental, bosque muy seco tropical. Se estudió la evolución de la conductividad eléctrica en dos series de suelos de importancia agrícola en la zona, durante un período de dos años (9799). Se seleccionaron las series Caño San Miguel (L1-3) y el Derrote (L1-4) con base a su desarrollo agrícola, con tres y dos niveles de salinidad respectivamente Se tomaron 120 muestras de suelo a cuatro profundidades para la determinación de la conductividad eléctrica (CE). Se utilizó un diseño de tratamientos jerarquizado, bajo un diseño experimental completamente al azar con seis repeticiones. Los resultados obtenidos evidencian un descenso significativo (P<0,01) de la conductividad eléctrica en ambas series, causadas principalmente por la lixiviación de las sales, como consecuencia de las altas precipitaciones registradas en el período de estudio. El nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com