ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Circuitos DC Pract 1


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El objetivo del presente trabajo pretende hacer una vista general del laboratorio desarrollado, a medida que se desarrollen lograremos analizar el comportamiento de los circuitos DC.

PRACTICA UNO:

CARACTERÍSTICAS DE LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS

OBJETIVO:

Calcular teóricamente y verificar experimentalmente el comportamiento real de un circuito resistivo dado (serie, paralelo o mixto ( escalera)), empleando en lo posible diferentes tipos de resistores comerciales y combinando su conexión, para analizar y determinar sus características derespuesta.

Determinar teóricamente el valor de resistencias.

Identificar otra clase de resistencias.

Establecer la tolerancia en una resistencia

1 PARTE

RESISTENCIAS VALORES TEORICOS PORCENTAJE DE ERROR VALORES MEDIDOS

R1 3.3KΩ 0.0185% 3.24KΩ

R2 2.2KΩ 0.0047% 2.10KΩ

R3 1KΩ 0.0162% 989Ω

R4 220Ω 0.0232% 215Ω

Formula de aplicación

PREGUNTAS DE ACTIVIDAD 1

1. ¿QUE PAPEL DESEMPEÑA EL VALOR DE TOLERTANCIA, DADO POR EL FABRICANTE

RTA: es una configuración de banda de error en el cual se maneja un rango de 1% a 10% para lograr que el componente resistivo opere con funcionalidad duradera que no se vea afectado su funcionamiento por la temperatura y la corriente esta diferencia de exactitud en los ohmios ofrecidos dará un circuito funcional ante una función específica

2 ¿QUE VALORES DE TOLERANCIA POSSEN LAS RESISTENCIAS COMERCIALES?

RTA: en el mercado encontramos gran variedad de resistencias de muchos tipos de capacidad en watts pero todas se encuentran en un rango de tolerancia de 5% y 10% dependiendo lo indique su última franja de color ya sea plata o color oro.

La tolerancia de una resistencia / resistor es un dato que nos dice que tanto (en porcentaje) puede variar el valor de la resistencia (hacia arriba o hacia a bajo) de su valor indicado.

Valores típicos de tolerancia son 5%, 10% y 20%, pero también hay de 0.1%, 0.25%, 0.5%, 1%, 2%, 3% y 4%.

3¿EN QUE CASOS SU VALOR ES CRITICO?

RTA: cuando la resistencia obtiene trabaja en un ambiente forzado para su capacidad de oponerse al paso de corriente se produce un punto crítico por exceso de corriente o carga y aumento en la temperatura provocando superconductividad.

4¿Qué factor determina el tamaño de una resistencia en un circuito?

RTA: la capacidad y potencia que sea necesaria para poner en funcionamiento dicho circuito puede encontrarse que las resistencias se emplean por vatiaje como 1/8,1/4,1/3.1/2 1y 2 vatios.

5 ¿Mencione por lo menos diez tipos de resistencias fijas y variables que ofrece el mercado electrónico e identifique por medio de imágenes las más usadas

.

RTA:

FIJAS Y VARIABLES

PIROLITICAS

BOBINADAS

DE PELICULA METALICA

DE PRECISION

NTC,PTC,VDR

POTENCIOMETRO

DE HILO BOBINADO

METAL VIDRIADO

TERMISTOR

FOTOCELDA

6¿De acuerdo a las medidas tomadas anteriormente en la SEGUNDA PARTE Cómo cree que es el comportamiento de la fotocelda?

RTA: la fotocelda nos demuestra que opera como un interruptor de corriente lo cual provoca que aumente su resistencia al estar expuesta a la luz logrando que la alimentación de corriente a un receptor sea interrumpida, pero si se le aleja de la luz su nivel de oponerse desaparece en su mayoría.

7¿Es posible considerar la fotocelda como un sensor? ¿Por qué?

RTA: porque nos demostró que es capaz de percibir la luminosidad y el cambio de resistencia según sea el caso y en el sistema que se aplique. Si se varia las condiciones del entorno se acopla para brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com