ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CIRCUITOS DC


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CIRCUITOS DC

NOMBRE DEL CURSO: ANALISIS DE CIRCUITOS DC

NO. DE CRÉDITOS: DOS

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO: Introducir al estudiante en el mundo de la Ingeniería Electrónica y en particular en los conceptos, elementos, leyes fundamentales y los métodos sistemáticos del Análisis de Circuitos Eléctricos en Corriente Directa.

PRÁCTICAS DE

LABORATORIO UNIDAD 1: Se Realiza una serie de experiencias tanto prácticas como mediante la utilización de un simulador, tendientes a desarrollar habilidades y destrezas en el manejo y utilización de los instrumentos de medida, así como en el análisis, verificación, montaje y comprobación de los circuitos resistivos, estudiados en el módulo.

PRACTICAS DE LABORATORIO UNIDAD 2: Se realiza una serie de prácticas y experiencias profundizando las actividades siete: (máxima transferencia de potencia) la actividad ocho: (teorema de redes. Thevenin y Norton) y la actividad nueve: (Teorema de superposición).

TIPOS DE EVALUACIÓN: Para realizar la evaluación del curso se utiliza la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y los porcentajes tomados en cuenta son el 60% de la nota del curso, distribuidos así un 10% para las actividades desarrolladas en la fase de reconocimiento, un 30% para las actividades realizadas en la fase de profundización y un 20% para las actividades desarrolladas en la fase de transferencia. El 40% restante, se obtiene a través de un EXAMEN NACIONAL.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO: El curso posee aspectos que deben ser tenidos en cuenta de acuerdo a la metodología de educación a distancia estos son; Reconocimiento: Experiencias previas de aprendizaje en determinado campo del conocimiento o en actividades de otro orden. Consiste en crear contextos, condiciones y ambientes para que el estudiante pueda objetivar las significaciones de sus experiencias previas y dotarlo de métodos, técnicas y herramientas que le faciliten este proceso. Profundización: Se refiere al conjunto de actividades previamente planificadas de manera didáctica, conducentes al dominio de conceptos y competencias de órdenes diferentes, según los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje establecidos en el curso.

Transferencia: Todo conocimiento, habilidad, destreza o competencia puede permitir la transferencia de situaciones conocidas a situaciones desconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com