ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXTERNO ENTEL (PEST)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.760 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EXTERNO ENTEL (PEST)

Chile tiene una clase política madura y comprometida con su historia y con el futuro. Manteniendo un régimen político de democracia la cual esta consolidada asegurando la paz muy importante para la estabilidad política.

Existe una alta correlación entre el desarrollo de las telecomunicaciones y el crecimiento económico. Ello significa que a medida que aumenta la penetración de tecnología, se dan mejores condiciones para el desarrollo del sector productivo y económico del país.

Se aprecia también una amplia oferta de servicios que prueban que las tecnologías más recientes ya están operando en el país y son de interés de la gente.

Durante los últimos años ha aumentado la preocupación ambiental, la protección de la calidad de vida de los seres humanos y nuestra biodiversidad.

Dentro de la industria sobre la cual se desenvuelve ENTEL encontramos una fuerte rivalidad en sus distintos giros, como la telefonía móvil; con una fuerte competencia entre sus integrantes, los cuales son pocos, pero de una fuerte estructura y con un equilibrado dominio sobre el mercado, como lo son MOVISTAR y CLARO.

Poder Negociador de los Proveedores

El poder de los proveedores en el caso de ENTEL esta mitigado dada la gran variedad que existe. En el caso de la industria de la telefonía móvil su principal mercadería son los celulares y existe una gran cantidad de compañías que los fabrican y los proveen, así mismo existe una gran cantidad de modelos diferentes dentro de cada marca. Por lo que no es difícil encontrar un modelo de características similares que pueda remplazar a otro.

Poder Negociador de los Clientes

El poder de los clientes es un factor a considerar para ENTEL, ya que son productos y/o servicios que son fácilmente sustituibles dadas sus variadas alternativas dentro del mercado.

Productos Sustitutos

Para los servicios de ENTEL existe una variada cantidad de sustitutos dados por otras compañías. Por ejemplo, para su plataforma de telefonía móvil, en la industria existen compañías que ofrecen una amplia gama de planes a variados precios los cuales pueden sustituir a los ofrecidos por ENTEL, así mismo ofrecen una variedad enorme de equipos móviles para los usuarios.

Por ende, ENTEL debe buscar la forma de que sus servicios y productos se diferencien a los de la competencia.

Nuevos Entrantes

Con la entrada en vigencia de la ley sobre la portabilidad numérica, se espera que nuevos entrantes lleguen a la industria de la telefonía móvil. Esto claramente constituye una amenaza para ENTEL ya que con esto se espera que la rivalidad y la intensidad de la competencia aumenten. Por ende se hace necesario que ENTEL tome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com