ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES Antecedentes históricos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  3.564 Palabras (15 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 15

I ANTECEDENTES

  1. Antecedentes históricos

Lear fue fundado en 1917 en Detroit como American Metal Products, fabricante de tubo, soldadura, estampado y asambleas para las industrias de automóviles y aeronaves. Desde entonces, hemos crecido para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria con 18 grandes adquisiciones desde Lear salió a bolsa en 1994.

Today, we provide complete seating and electrical power management systems worldwide.         Hoy en día, con asientos eléctricos completos y los sistemas de gestión de energía en todo el mundo. En 2011 las ventas fueron  de $ 14.1 mil millones, Lear ocupa el lugar número 189 entre las empresas Fortune 500. Nuestros productos de clase mundial son diseñados y fabricados por un equipo de cerca de  113.000 empleados en 207 localizaciones. Con sede en Auburn Hills, Michigan, Lear continúa operando instalaciones en 36 países de todo el mundo. Lear  cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo [LEA].

Our success is a result of a strong commitment to provide the best possible service to the world's automakers by understanding our customers as well as the automotive consumer. Nuestro éxito es el resultado de un fuerte compromiso de proporcionar el mejor servicio posible a los fabricantes de automóviles del mundo, mediante la comprensión de nuestros clientes, así como el consumo del automóvil.

Nuestro compromiso con la innovación y el servicio al cliente brilla a través de nuestros numerosos premios de la industria de organizaciones respetadas incluyendo BHMC, TPCA y LACP para nombrar unos pocos. Estamos especialmente orgullosos de las miles de patentes mundiales que hemos recibido como resultado del trabajo duro y el ingenio de nuestros ingenieros y personal.

Lear apoya una amplia gama de organizaciones benéficas y de servicios en las comunidades de todo el mundo en el que desarrollamos nuestra actividad. Nuestra larga tradición de participación cívica y de apoyo proporciona un estándar para el futuro, podemos destacar las ayudas comunitarias a uno de nuestros valores fundamentales.

Nuestros empleados son voluntarios ofreciendo su tiempo, ayuda financiera y proveen donaciones de bienes y servicios a una amplia gama de causas comunitarias y organizaciones de servicio. Desde la alta dirección a nuestro miembro más nuevo del equipo, todos contribuimos en Lear, con  valor fundamental de apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Goodfellows Newsboys Antiguo

Uno de nuestros principales valores es ser un empleador preferido. En consonancia con esto, buscamos reclutar, contratar y retener a los mejores en todo, de todos los orígenes y de las comunidades de todo el mundo. Sabemos que la diversidad es un buen negocio al asegurar que tenemos el mejor talento disponible como nos dedicamos a mantener nuestra ventaja competitiva. Lear reconoce que la integridad y el respeto proporcionan la piedra angular de todo lo que hacemos, en todas las iniciativas se busca la excelencia, de nuestra fuerza de trabajo, de nuestros socios, y de nuestros negocios y  así apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios.

1.2 Aspectos generales

Razón social: Consorcio Industrial Mexicano de Autopartes S. de R.L. de C.V.

Logo: [pic 1]

Giro: Automotriz.

Dirección: Calle del Oro # 166 col. Parque industrial, entre Viñedos y Trigales Col. Parque Industrial CP 83299.

Teléfono: (662) 251-02-03

Localidad: Hermosillo, Sonora.

Página electrónica: www.lear.com

1.3 Misión y Visión

Misión

Lograr excelente desempeño para los clientes a través de la ejecución sin fallas, haciendo uso de sistemas de clase mundial, contando con una fuerza laboral comprometida.

Visión

Rebasar las expectativas de nuestros clientes y ser, por medio de nuestra gente, la opción número uno en manufactura.

1.4 Políticas

Política de calidad

Mediante su estrategia de mejora continua y trabajo en equipo, Lear Corporation se dedica a establecer las más altas normas de calidad, valor, servicio y tecnología de la industria.

Política de medio ambiente, salud y seguridad

 “Lear Corporation está comprometida con la protección del Medio Ambiente, Salud y Seguridad del empleado, cumpliendo con las regulaciones y prevención de la contaminación a través de una estrategia de mejora continua y trabajo en equipo.”

1.5         Organigrama de la empresa

[pic 2]

1.6 Recorrido por área

Lear Metales planta automotriz la cual la conforman 4 áreas insertos, respaldos traseros, respaldos delanteros y partes Bach.

Respaldos traseros: cuenta con 4 estaciones de soldadura Mig soldadura compuesta por micro alambre y Co2 cada estación cuenta con dos robots motoman los cuales sueldan las piezas colocadas en los fixtures de la estación.

También cuenta con 3 celdas de soldadura spot las cuales tienen 4 robots que hacen todo el ciclo esta soldadura se lleva a cabo por resistencia y enfriamiento en los caps.

Insertos: cuenta con soldadura MIG, dobladora y cortadoras CNC, dobladoras por control numérico, remachadoras, soldadura spot, dobladoras mecánicas las cuales hacen todo el proceso de producción de los distintos números de parte que conforman la pieza entregada al cliente.

Respaldos delanteros: cuenta con 3 celdas laser las cuales funcionan con un robot cada una también cuenta con un generador de laser de fibra y los fixtures donde se colocan las piezas para soldar.

Partes Bach: Está compuesta por remachadoras de cam hook, remachadoras de strike, soldadoras mig que llevan a cabo un proceso en la planta Lear metales.

 

II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Antecedentes del problema

En la planta Lear metales se cuentan con diferentes procesos de remachado, tales como striker y cam hook entre otros. En dichos procesos siempre se cuenta con variaciones las cuales pueden afectar de manera directa la calidad del remachado produciendo defectos de calidad, estos pueden ser visibles o pueden ser problemas que no podemos ver a simple vista.

En el área de insertos se encuentra el proceso de remachado del striker de nuestro cliente FORD, se cuenta con un subensamble, se llama carrocería y asientos manuales, es una ancla con una placa la cual va remachada   por una buterola (la buterola es una pieza que hace el impacto para realizar el remachado) que sufre un desgaste muy elevado y dura muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (627.9 Kb)   docx (548.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com