ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS MORFOLÓGICO-ESTRUCTURAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS MORFOLÓGICO-ESTRUCTURAL

El bolígrafo está compuesto por 7 piezas sólidas y la tinta, como se muestra en la siguiente figura.

El cuerpo del bolígrafo (caña) tiene la forma de un prisma hexagonal, es transparente y mide 133 mm de largo x 7 mm de diámetro externo. Esta pieza cuenta con un orificio en su parte media.

Dentro del cuerpo se aloja un tubo de forma cilíndrico denominado carga, de 119 mm de largo x 3 mm de diámetro externo que sirve de reservorio a una tinta espesa, insoluble en agua y de secado rápido.

El bolígrafo consta, también, de una punta de forma cónica que se ensambla a la carga y contiene una esfera (bala) de 0.7 mm de diámetro.

El extremo abierto de la caña está cerrado por un tapón que encaja a presión. En el extremo opuesto, la punta se halla protegida por un capuchón que indica el color de la tinta. Dicho capuchón cuenta con un clip y tiene ambos extremos abiertos.

ANÁLISIS FUNCIONAL

Este objeto sirve para almacenar tinta y fundamentalmente para escribir, es decir poder materializar nuestros pensamientos. Uno de los secretos de su éxito, además de su calidad de escritura y su bajo costo, fue la forma de prisma hexagonal de la caña que las hacía útiles para rebobinar manualmente los cassettes de audio.

Funciona deslizando la punta por una superficie, que en general es de papel. Una pequeña esfera de cerámica gira tomando tinta de uno de sus extremos y la deposita en su extremo opuesto sobre la superficie de un papel.

Basta agarrar el bolígrafo con una mano, apoyarlo sobre el papel y moverlo, ejerciendo una pequeña presión, en la dirección deseada.

No necesita mantenimiento y funciona correctamente mientras la temperatura ambiente oscile entre los 5°C y los 30°C.

En estas condiciones, se asegura una longitud de escritura de 2 a 3 Km.

ANÁLISIS TECNOLÓGICO

El bolígrafo está compuesto de 5 piezas de resina termolábil (plástico), un porta bala de latón (aleación de cobre y zinc) y una esfera de carburo de tungsteno (cerámico), todas ensambladas por encaje a presión.

La decisión de usar material plástico en la mayoría de las piezas se fundamenta en la plasticidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com