ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APERTURA Y USO DE LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el Poder Popular de la Educación

Unidad Educativa Colegio “El Buen Maestro”

Ejido – Estado Mérida.

APERTURA Y USO DE LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO

Albany Grisel Pérez Oviedo

6° Grado sección “A”

INTRODUCCION

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, también son denominados mensajes electrónicos o cartas digitales, mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. A continuación se explicara cómo se maneja y se administra  una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo funciona el e-mail o correo electronico?

Los correos electrónicos son casi instantáneos, no tiene costo y puede viajar alrededor del mundo. Básicamente, una persona envía un mensaje a la dirección de correo electrónico del destinatario, y éste último lo recibe en su equipo.

La dirección de correo electrónico está compuesta de dos partes:

  • El nombre de usuario
  • El servidor de correo

nombre_del_usuario@servidor_de_correo

Para crear una cuenta de correo electrónico, lo primero que se debe hacer es seleccionar un proveedor o servicio de correo. Los más populares son: Gmail, Hotmail y Yahoo.

Para ello, ingresa a la página web del proveedor de correo, luego se debe llenar un formulario con datos como: nombre, edad, lugar donde vive, se crea una contraseña secreta y finalmente, elige un nombre de usuario. En la parte del nombre del usuario, va el nombre de usuario que el propio usuario eligió para su cuenta de correo. Luego de la letra "arroba", se coloca el servidor al cual se suscribió el usuario. De esta manera, su nueva dirección de correo electrónico es:

albanygrisel@gmail.com

Una vez que se realice la suscripción, ya se puede utilizar la cuenta de correo electrónico para enviar y recibir mensajes desde cualquier otra cuenta de correo electrónico.

 

Administracion de una cuenta de correo electronico

Bandeja de entrada: Todos los servidores de correo cuentan con la Bandeja de Entrada, un espacio en el que puedes ver los mensajes que te han llegado y los datos de su remitente, título o asunto, y la fecha en que se envió el mensaje.

Además todos los servicios tienen las siguientes opciones:

Spam o correo no deseado: se utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a esta carpeta.

Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com