ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correo electrónico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 8

Correo electrónico

El correo electrónico o email es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático.

En informática, el correo electrónico es un servicio de red que permite que dos o más usuarios se comuniquen entre sí por medio de mensajes que son enviados y recibidos a través de una computadora o dispositivo afín.

Sus principales características son:

El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.

-Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.

-Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.

-Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.

-Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.

-Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.

-No utiliza papel.

-Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.

-Es muy fácil de usar. .3

Importancia del Correo Electrónico

El correo electrónico se ha hecho parte de las muchas actividades del ser humano debido a que podemos enviar, recibir , ver a través de una cámara web a otra persona que está en otro sitio, podemos hablarle y verla a través de nuestro ordenador.

El Correos electrónico es importantes porque nos podemos a comunicar distintas parte del mundo con solo escribir un texto y es tan válido como si lo hubiésemos escrito con nuestra propia mano.

Como medio electrónico es utilizado en diferentes áreas de nuestro entorno moderno. Ya que es un medio masivo de información digital que es nos permite enviar, recibir, chatear, ver a través de Skype. El correo electrónico se ha hecho parte de las muchas actividades del ser humano debido a que podemos enviar recibir, ver a través de una cámara web a otra persona que está en otro sitio, podemos hablarle y verla a través de nuestro ordenador.

Utilidad del correo electrónico

1.- Gestionar contactos: No solo se pueden controlar los contactos personales sino los de las redes sociales. Puedes utilizar este medio para informar y recibir información

2.- Enviar y recibir documentos: Esta utilidad es muy importante porque es donde se gestiona la información. Para una buena organización será necesario crear carpetas donde guardar los correos que queremos conservar. Piensa en conjunto no en el tema de cada correo.

3.- Comunicarse: Si no confundimos la utilidad de gestión de documentos con la del correo como medio de comunicación, nos resultará más fácil eliminar aquellos que ya no tienen importancia.

4.- Configurar RSS: Probablemente, si no has utilizado antes las RSS, tengas reparos sobre su utilidad pero si eliges bien el proveedor puedes recibir en tu correo toda la información que te gusta.

5.- Gestionar agenda: Al igual que los contactos, debes tener una cuenta de correo base en la que gestionar tu tiempo. Pero puedes compartir tareas con otras cuentas y generar avisos de forma que distribuyas tu tiempo en forma de red a través de varias cuentas. Este apartado tiene mucho que ver con la planificación, así que tú decides.

COMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO

Si quieres crear una cuenta de correo electrónico, lo primero que debes hacer es seleccionar un proveedor o servicio de correo. Los más populares son: Gmail, Outlook y Yahoo!

A continuación, vas a aprender a abrir una cuenta de correo en Gmail. ¡Ya verás que es muy sencillo! Para hacerlo, sólo debes empezar por seguir estos pasos...

Paso 1:

Abre el navegador que usas normalmente. Allí, en la barra de direcciones, escribe la siguiente URL o dirección web: www.gmail.com

Paso 2:

Una vez te abra la página principal del Gmail, haz clic en la opción Crear una cuenta, ubicada debajo del cuadro de inicio de sesión. De manera inmediata se abrirá una página nueva con el formulario que debes llenar para registrarte en Gmail.

Paso 3:

Escribe tu Nombre completo en los espacios donde te están pidiendo este dato de información personal. Recuerda que para escribir los datos que te piden en los espacios en blanco, debes hacer clic sobre ellos y escribir los el dato que te estén pidiendo.

Paso 4:

Escribe el nombre que le quieres dar a tu cuenta de correo, en el campo Nombre de usuario. Por ejemplo: micorreo@gmail.com, mioportunidad@gmail.com, etc. También, puedes escribir tu propio nombre para ser fácilmente identificado por tus contactos.

Es posible que el nombre que elegiste ya haya sido escogido por otra persona; en ese caso, será necesario escribir uno diferente y original. Si lo deseas, puedes escoger alguna de las sugerencias que Gmail te ofrece, ya que no puede haber más de una persona usando el mismo nombre de usuario.

RED

Una red se define como un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información. Dichos recursos pueden ser impresoras, discos duros, CD ROM, etc. (hardware) y datos y aplicaciones (software). Las redes a través de los tiempos han venido evolucionando desde sistemas sencillos y pequeños hasta sistemas gigantes y muy complejos.

La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com