ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN WEB QUE PERMITA GESTIONAR EXÁMENES DE ADMISIÓN ESTUDIANTIL


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

1. Problematización

En el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano, preocupados de la realidad socioeconómica del país, ha puesto a disposición de todos los jóvenes bachilleres del Ecuador una educación superior integral que signifique la verdadera realización del hombre, buscando la plenitud de sus valores y que en corto tiempo logre una profesión que le ofrezca una vida digna y próspera. Solo así, se logrará solucionar el desarrollo acelerado de la industria, la banca, el comercio, y la necesidad ocupacional. A fin de poder enfrentar los retos de la globalización con eficiencia y capacidad.

Desde el presente año, los estudiantes interesados en formar parte del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano, deben rendir un examen de admisión el mismo que en la actualidad se lo recepta en sus aulas, mediante un test desarrollado para el efecto, el mismo que está encaminado a medir el grado de conocimientos que el estudiante recibió en el bachillerato, y así determinar si deberá aplicar por la correspondiente nivelación o no.

Con la normalización de los procesos educativos por parte del Estado nos encontramos con varios estándares, los cuales deben cumplirse por parte de todas las instituciones de educación superior para garantizar una educación de excelencia, enmarcada en el cambio de la matriz productiva del País. La implementación de una aplicación web que permita la optimización y automatización de la gestión de los exámenes de admisión, logrará que el aspirante en la misma fecha y hora que rinda su examen conozca si aprobó el test que se le aplica, o en caso contrario deberá asistir a un curso de nivelación. Con esta implementación contribuiré a que mi Institución educativa logre ampliar la cobertura de su oferta educativa a un mayor número de aspirantes que busquen una educación de excelencia como la que actualmente es ofertada.

2. TEMA

Desarrollo e implementacion de una aplicación web que permita gestionar exámenes de admisión estudiantil para el instituto tecnológico superior sudamericano de la ciudad de loja en el periodo marzo – septiembre del 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com