ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES LABORATORIO 2


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

LABORATORIO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

FACULTAD DE SISTEMAS

INGENIERIA DE SISTEMAS

2014

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se estudiara el lenguaje ensamblador MSX88 que es un programa que constituye el núcleo del entorno de herramientas. Es un emulador de un sistema digital basado en microprocesador, cuya CPU denominada SX88, se puede ver como un 8088 simplificado.

El entorno de MSX88 ASM88 maneja un Ensamblador para la CPU SX88, un LINK88: Programa montador para el MSX88, MSX88: Emulador del sistema microcomputador, cuya CPU es SX88.

ASM88: La CPU SX88, como cualquier otra, tiene su propio ensamblador, éste es el ASM88, que es capaz de ensamblar cualquier programa fuente escrito en lenguaje de ensamble del SX88, generando dos ficheros a partir del primero; un fichero objeto con extensión .OBJ, destinado a ser procesado únicamente por el montador LINK88, y un fichero listado con extensión .LST, cuya generación es opcional.

Su invocación se realiza desde el DOS, tecleando:

ASM88 [nom_prog _fuente] [nom_prog_lst] <CR>

LINK88: LINK88 es el nombre del programa montador de los programas objetos producidos por el ASM88., que al igual que el último, es un montador cruzado. No tiene funciones de enlazador, pues el tamaño de los programas a ejecutar en el MSX88, hace que carezca de sentido la realización de una programación modular. Pero aún así, se mantiene esta herramienta dentro del entorno, para mantener la coherencia con el resto de los entornos de desarrollo software existentes, consiguiendo de esta manera, que el modo de trabajo con el MSX88 sea lo más parecido al de con cualquier sistema real.

Para invocar a este programa monta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com