ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASCENSOR ELECTRICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

ASCENSOR ELECTRICO

INTRODUCCIÓN

Realizaremos un ascensor eléctrico para entender como por medio eléctrico es posible el funcionamiento del ascensor que vamos a realizar como proyecto.

La electricidad constituye una forma de energía que está presente en casi todas las actividades del hombre de una sociedad desarrollada, ya que gran parte de los aparatos y máquinas que usamos funcionan con ella. La energía eléctrica se produce en las centrales eléctricas a partir de la transformación de una energía primaria (hidráulica, térmica, solar, nuclear, eólica…). De ahí es transportada a través de las redes eléctricas hasta los núcleos de población e industrias, siendo entonces transformada en otras formas de energía (energía secundaria: luz, calor, sonido, movimiento, etc.). Además como dice Graña (2015) La electricidad es medida en unidades de energía llamadas vatios el cual un vatio es una cantidad muy pequeña de energía y está se requieren cerca de 750 vatios para igualar a un caballo de fuerza además un kilovatio representa 1.000 vatios por ende la cantidad de electricidad que es generada en una planta de energía o la que utiliza un cliente durante un periodo de tiempo determinado, es medida en kilovatios-hora (kWh). Debemos tener en cuenta como dice Graña (2015) la electricidad funciona con un generador de electricidad y este es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica; el proceso se basa en la relación entre el magnetismo y la electricidad, cuando un cable o cualquier otro material conductor de electricidad se mueve a través de un campo de magnético, se produce una corriente eléctrica en el mismo. [pic 1]

Al tener el marco de este análisis los ascensores eléctricos, en primer lugar, hemos de señalar que este sistema de elevación y suspensión, obviamente, toma su nombre de su principal componente, el motor eléctrico, se trata, sin duda, de su elemento definitorio y una seña de identidad, equivalente, básicamente, a la polea motriz de esta maquinaria. Para hacer este ascensor se debe tener en cuenta aparte del motor eléctrico, las piezas más relevantes de esta clase de elevadores son la cabina y el contrapeso. El motor les proporciona movimiento, el cual es seguido por unos mecanismos de guías verticales. Estos equipamientos cuentan también con sistemas de seguridad. Por una parte, destacamos el amortiguador, que se encuentra en el foso y, por otro lado, el limitador de velocidad mecánico, un instrumento que detecta los excesos de velocidad de la cabina y pone en funcionamiento los paracaídas y el diseño del sistema mecánico es 1.La forma de la cabina: Esta no debe ser muy liviana ya que subiría muy rápido o no bajaría y si se excediera de peso el motor no podría subirla. Por eso se le agregan paredes laterales logrando un peso estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (211.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com