ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ETICOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN: LA ETICA DE LA COMPUTACION, INTERNET Y LA WORLD WIDE WEB


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS ETICOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN:  LA ETICA DE LA COMPUTACION, INTERNET Y LA WORLD WIDE WEB

La autora Luisa montuschi nos hace ver lo que conlleva tener ética en el ámbito de la computación y las ramas, haciendo referencias muy notorias y concretas en el documento que nos hace pensar en el futuro de la tecnología.

A medida que cada dia la tecnología va evolucionando, los desafíos del ser humano son cada vez más grandes ya que cada dia es un obstáculo nuevo. Desde la década de los años noventa (90s) apareció por primera vez el termino de Internet y más tarde con esta nace la W.W.W (World wide web) y a partir de ese momento los Estudiosos de la filosofía o ética y moral para ser más específico se comendaron la tarea de establecer los parámetros morales a debida contienda de cada individuo. Hay que mencionar que el internet es una poderosa herramienta y esta puede ayudar al humano a buscar una información, hacer la tarea, ver tv, ver noticias de forma digitar. Pero también con la misma herramienta llamada internet y computación en general tienen la capacidad de ejercer una tarea con propósitos inmorales que afectan a más de un individuo.

Pero también es cierto que han surgido nuevas cuestiones éticas porque los cambios están afectando las relaciones humanas, las instituciones sociales y principios morales básicos. En el trabajo se consideran algunas de las cuestiones éticas vinculadas con las TIC en particular aquellas asociadas con la tecnología de la computación, Internet y la World Wide Web.

Computer Ethics fue el termino dado a esta parte de la ética ya que la nueva sociedad basada en las tecnologías de la información y de la computación debería constituirse en un instrumento para la integración social, para formar una sociedad coherente e inclusiva. Debería tender a reducir las desigualdades existentes y asegurar el acceso general a la información y a los servicios sin olvidar que en los nuevos esquemas los recursos más importantes son los recursos humanos y el conocimiento incorporado en los mismos. Es indudable que esta sociedad presenta un enorme potencial y habrá de ofrecer muchas oportunidades que es necesario identificar y para las cuales es indispensable formarse.

Ya a mi entender cada dia el ser humano está más apegado a la tecnología que incluso ya hasta un vínculo de dependencia y este cada dia lleva la barrera de lo imposible a lo posible. Entrando así muchos desafíos que éticos y socio Morales tanto así que algunas personas solo le importaran sus intereses sin cuidado de no cometer atropellos con los de su entorno. Y cada dia esta brecha sigue creciendo y por eso hay que tratar de implementar las reglas de la ética y la moral para que cada individuo actué por el bien común usando la herramienta como lo es el internet y el mundo de la computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com