ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ÉTICO Y LEGALES DEL USO DE INFORMACIÓN DIGITAL"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.707 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO DE LOS ASPECTOS ÉTICO Y LEGALES DEL USO DE INFORMACIÓN DIGITAL”

Los aspectos éticos y legales sobre el uso de la información digital son conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales quela ley conoce a los autores, por simple hecho de una obra científica o literaria, que esta publicada. Esto quiere decir, cuando vamos a realizar un trabajo y utilizamos las tecnologías, como método de ayuda, debemos estar conscientes la existencia de los principios éticos y legales de tomar en cuenta al momento de difundir la información que de un autor que tiene dueño ese documento.

Es necesario, que la seguridad informática no implica en una forma única y especifica a internet, esto se refiere que a todo lo que hace referente a la reservación, el respeto y un buen manejo de la información digital, es importante que la información tenga una dimensión moral como derechos de propiedad.

Desde luego es necesario, conoce el modo de usa la información digital, como reconoce lo aspecto ético y legales asociados como la privacidad, propiedad como lo mencione y seguridad de la información. Comprende las implicancias legales y éticas del uso de la licencias para software. También cautela que el alumno no incurra en situaciones de plagio o fraude en su trabajo escolar. Esto quiere decir cuando copiamos trabajos ajenos y no lucramos de ellos como si fueran nuestro trabajo, es legal viene siendo cuando presenta un trabajo ajeno como propio.

También es importantes aclarar a la sociedad escolar el uso y legal de las aplicaciones informáticas e información disponibles en sus diferentes formatos, esto quiere decir que cuando quiera una información digital que tenga el respeto y un manejo y que nomas por tener ese trabajo que no abuse que tiene tener valor de aclarar que trabajo no de uno sino de un autor.

Para finalizar, estos aspectos éticos y legales de la información digital, aclaro son muy importantes ya que por el esta en internet el trabajo se significa que la información ya sea propia, por eso es importantes que aclaremos que la información esta basada por un dueño que publico su formato para resolver duda, tanto tenemos que respeta la cosa de uno, no que algunos se hacer dueño de una información que no ellos nomas porque no encontraron, por es importante, poner nomas en la información o seguridad y tener un manejo de respeta el formato del autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com