ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos legales y éticos del uso de la información digital


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

           En el transcurso de la realización de este ensayo hablare acerca de lo que es el tema” Aspectos legales y éticos del uso de la información digital”, primero que nada, mencionando el significado de lo que es el aspecto ético, como se refleja, lo que es tener aspectos éticos en la información digital.

          Mencionando de la misma manera lo que son los aspectos legales, como se protege.

          Se dará a conocer los aspectos legales que tiene la información en Internet, así como también la mención de sus derechos y en lo que consisten, y la forma en que el autor puede defenderse en caso de que su información sea recabada y reutilizada o de que se ocupe para otros fines no establecidos.

        

Aspectos legales y éticos del uso de la información digital.

          Los aspectos éticos son los principios o pautas y normas de la conducta humana, nosotros como individuos nos formamos por una serie de normas morales las cuales nos permiten tener una vida sencilla.

          La ética en la búsqueda de la información digital tiene que ver más con el hecho de que es lo que nosotros debemos hacer que sabemos que es lo que es correcto. Se refleja en la responsabilidad de considerarse como un proceso que tiene como único fin el conservar y preservar la integridad y buen manejo de la información.

          Algunos aspectos éticos son el no violar la privacidad, respetar los derechos de autor(Copyright) © es usado para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. También puede definirse como un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la Ley concede a los autores. Las obras que pueden ser protegidas por medio de este derecho son los impresos, manuscritos, pinturas, esculturas, grabaciones da radio y televisión, películas, fotografías, mapas, diafragmas, graficas, programas de computadoras, base de datos, páginas de internet y blogs. También se encuentran las que no son protegidas por este derecho como títulos, ideas, métodos, procesos, resultados experimentales y/o conclusiones.

          Entre los principales aspectos éticos, sociales y políticos propiciados por los sistemas de información se encuentran algunas dimensiones morales como son los derechos y obligaciones de información, derechos de propiedad, responsabilidad y control, calidad del sistema y calidad de vida.

          Los aspectos legales, son lo que representa al mundo jurídico, es obvio que las personas no se encuentran sujetadas a normas morales, la situación requiere de un ambiente de obligatoriedad especifica atreves de disposiciones y sanciones, es decir normas jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com