ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimentos Historicos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la escritura desde su inicio hasta hoy

A continuación, mostrare la definición de la escritura desde mi perspectiva, y la importancia que ha tenido con el pasar de los años, ubicándome en el contexto comunicativo y académico.

Desde mi punto de vista defino la escritura como un proceso mental y motor que realizamos los seres humanos y que se utiliza como medio de comunicación, a través de la incorporación de códigos, letras, símbolos, comunes, aceptados y entendibles para una determinada colectividad. La escritura es quizás es el invento mas ingnovador del ser humanos, una tecnología capaz de unir a personas, ciudadanos de épocas distantes que nunca se conocieron entre sí. La escritura no ha perjudicado el pensamiento de ninguna manera, sino que le ha permitido reestructurarse, permitiendo plasmar nuestro pensamiento y de la misma manera permitiéndonos sacar nuestro yo interior, más que cualquier otra invención particular, la escritura ha transformado la conciencia humana.

La escritura le abrió las puertas al el mundo de la investigación y ha jugado un papel muy importante a través de la historia ya que por medio de ella hemos podido conocer y transmitir los conocimientos, pensamientos y sentimientos de civilizaciones antiguas. Los libros y manuscritos nos han mostrado como era la forma de vida de otras culturas o de nuestros propios ancestros, la escritura a parte de ser un medio de comunicación en la actualidad cumple el rol de informar, educar y entender a ha personas por medio de libros, revistas, periódicos entre otros.

Hoy son otros los motivos que reviven la importancia de la escritura; más que sus relaciones con la informática, son los nexos con el pensamiento y con la lectura los que importan. Creo que todo el mundo debería escribir, como ejercicio personal, independientemente de resultados literarios o eventuales publicaciones. Escribir sienta muy bien, es beneficioso para la salud mental del hombre. De la misma manera que el mutismo intoxica, expresarse, hablar y escribir, desintoxica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com