ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Adq Concimiento


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

FASES DEL PROCESO DE LA Programación

Fase 1

Definición del problema

Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle ,si está etapa no esta claramente entendida no se podrá avanzar .

Análisis del problema

El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria.

Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas con detalles.

Entrada, son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema.

Proceso, son los diferentes procedimientos en los cuales usare los datos proporcionados por el usuario en el paso anterior para resolver el problema.

Salida, la resolución del problema.

EJEMPLO:Determinar si una persona es mayor de edad

ENTRADA:

-Preguntar la edad de la persona

Una variable numerica de trabajo para almacenar la edad de la persona:EDAD

PROCESO:Utilizar operador de comparación:

EDAD>=18

SALIDA:

Verdadero: Imprimir letrero "La persona es mayor de edad"

Falso :Imprimir letrero "La persona es menor de edad"

Diseño

Consiste en desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolver el problema.En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva acabo la prueba de escritorio

a) Algoritmo: conjunto de pasos ordenados de forma logica que describen la solucion de un problema o para llevar acabo una tarea determinada

EJEMPLO

Algoritmo para determinar si una persona es mayor de edad

1-Inicio

2-Preguntar la edad de la persona

3-Comparar la edad(Edad es mayor o igual que 18 años) entonces

4-Si: La persona es mayor de edad ,ir al paso 6

5-No:La persona es menor de edad

6-Fin

b) Diagrama de flujo: Representacion grafica de un algoritmo, es una de las herramientas de programacion que permite visualizar de manera general el desarrollo de la solucion del problema

c) Prueba de escritorio: dar valor a las variables en el diagrama de flujo y comprobar si el resultado obtenido es el esperado.

EJEMPLO

Prueba 1

-Preguntar la edad de la persona :15 años

-Comprobar la edad:15 >= 18

-No

-La persona es menor de edad

Prueba 2

Preguntar la edad de la persona :18 años

-Comprobar la edad:18>= 18

-Si

-La persona es mayor de edad

Prueba 3

Preguntar la edad de la persona :20 años

-Comprobar la edad:20>= 18

-Si

-La persona es mayor de edad

Fase 2

Codificación

Es la introducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Depuracion

La depuración de un programa es la forma de saber si un programa contiene errores o no, así mismo también nos ayuda a corregir dichos errores.Se dice que un programa esta depurado cuando esta libre de errores.Cuando se depura un programa se hace un seguimiento del funcionamiento de dicho programa y se van estudiando los valores de las distintas variables, así como los resultados obtenidos en las operaciones.Una vez depurado el programa se solucionan los posibles errores encontrados y se procede a depurar otra vez.Estas acciones se repiten hasta que el programa no contiene ningún tipo de errores, tanto en tiempo de programación como en tiempo de ejecución.

Implementacion del programa

Una implementación es la instalacion de una aplicación informatica, realizacion o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política.

(Distíngase siempre el término implementación de implantación,puesto que una implantación se realiza de forma impuesta u obligatoria al usuario sin importar su opinión; en cambio en la implementación se involucra al usuario en el desarrollo de lo que se está realizando).

Mantenimiento del programa

El programa implementado en su area de trabajo, tiene que ser revisado periódicamente con la posibilidad de quitar o agregar instrucciones qué se vaya adecuado a las necesidades del sistema y que lo haga mas efectivo

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt