ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Adquisicion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 9

Tecnología de la Información y la Comunicación I.

Actividad de adquisición del conocimiento.

Etapa 3

Maestro(a): Alma benavidez

Grupo: 103

Matricula: 1687163

Nombre: Jorge Alejandro De león Gámez

Ambiente gráfico de Microsoft Excel.

a) Diferentes formas de iniciar sesión en Microsoft Excel 2010

Se puede iniciar una sesión de Excel de las formas siguientes: * Situarse sobre el botón de Inicio de la barra de tareas, pulsar el botón izquierdo del ratón. Se despliega el menú de .Todos los programas, y hacemos clic sobre la opción Microsoft Excel 2010, una vez hemos seleccionado la carpeta .Microsoft Office 2010. * Si en el escritorio se encuentra el icono de acceso directo del programa, tal y como hemos creado más arriba, hacemos doble clic sobre él.

b) Partes principales de la pantalla de Microsoft Excel 2010 y su ambiente gráfico de operación.

1.- Menú Archivo: Muestra a través de la Vista Backstage los comandos como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir y Cerrar entre otros. 2.- Barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Excel. 3.- Cinta de Opciones: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño se página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. 4.- Hoja de Cálculo: Está dividida en celdas, compuesta por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1,048,576) que se encuentran etiquetadas por números. Cada celda tiene un nombre llamado Referencia de celda, la cual está formada por la letra de la columna y el número de la fila. Esta referencia se utilizará para referirnos al contenido de las celdas en las fórmulas y funciones. 5.- Cuadro de Nombres: Es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentra el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas. 6.- Barra de Fórmulas: Es donde se observa el contenido de la celda: Texto, Números y Fórmulas. 7.- Celda Activa: Es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de cálculo, se visualiza por medio de un recuadro que forma su contorno y su Botón de Relleno. 8.- Etiquetas de hojas: Las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a las diferentes hojas de cálculo. 9.- Botones de navegación: Los botones de navegación se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene el Libro de trabajo.

10.- Barra de Estado: En esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentes botones de vista y el botón deslizable del Zoom.

c) Procedimiento para abrir un libro nuevo

1.- Se da clic en el Menú Archivo, en la opción: Nuevo. 2.- En esta ventana se elige Libro en blanco o la plantilla que desees abrir. 3.- Hacer clic en crear.

d) procedimiento para guardar un libro de trabajo.

1.- Se da clic en el Menú Archivo, elige la opción: Guardar como… 2.- Se selecciona la carpeta en donde se desea grabar el archivo. 3.- Se teclea el nombre del archivo.

4.- Se elige en el tipo de archivo, la versión de Excel en la que deseas guardar el archivo con la finalidad de que se pueda abrir en otras versiones de Excel o si deseas guardarlo como un archivo PDF (solo de lectura), etc. 5.- Se da clic en el botón Guardar. e) Procedimiento para abrir un libro de trabajo existente. 1.- Se da clic en el Menú Archivo, selecciona la opción: Abrir. 2.- Localiza la carpeta en donde se encuentra el archivo a abrir. 3.- Selecciona el archivo y da clic en el botón Abrir. f) Desplegar en pantalla varios libros abiertos. 1.- Se da clic en la cinta de opciones Vista. 2.- Selecciona del grupo el botón de comando Cambiar ventanas. 3.- Selecciona con un clic el archivo que se va a visualizar. g) Procedimiento para insertar una hoja de cálculo. 1.- Se da clic en la cinta de opciones Inicio. 2.- Selecciona del grupo Celdas el botón de comando Insertar. 3.- Se selecciona la última opción Insertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com