ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Ingienria De Software


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO

________________________________________

El software satura nuestro mundo y algunas veces damos por sentado su rol en hacer que nuestras vidas sean más confortables, eficientes y efectivas. Hoy en día, el software trabaja tanto explícitamente como detrás de la escena, así como virtualmente en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso en los sistemas críticos que comprometen nuestra salud y bienestar. Por esta razón, la ingeniería de software es más importante que nunca. Las buenas prácticas de la ingeniería de software deben asegurar que éste haga una contribución positiva a la manera en que se desarrollan nuestras vidas.

La ingeniería de software es el proceso de construir aplicaciones de tamaño o alcance prácticos, en las que predomina el esfuerzo del software y que satisfacen los requerimientos de funcionalidad y desempeño. La ingeniería de software, ofrece métodos y técnicas para desarrollar, mantener, producir y asegurar software de calidad.

Por tal razón, este curso pretende describir los aspectos técnicos y de gestión de la Ingeniería de Software, así como de establecer la importancia de la garantía de calidad del software. Para ello, este curso está organizado a través de tres unidades didácticas a saber:

Unidad 1. Introducción a la ingeniería de software: se presenta una vista general sobre la definición de: ingeniería de software, producto de software, procesos de software, se determina las características del software, los mitos del software. Se presenta también los diferentes tipos de proceso y los modelos evolutivos del software.

Unidad 2. Gestión y planificación de proyectos de software: se trata de determinar como se debe gestionar el personal, el proceso y el problema durante un proyecto de software. Se identifican las métricas de software y cómo pueden emplearse para gestionar el proceso de software y el proyecto llevado a cabo como parte del proceso.

Unidad 3. Control de calidad del software: se contemplan los aspectos relacionados con la calidad del software, se identifican los aspectos de gestióny las actividades específicas del proceso de calidad del software. Se establece la importancia de la garantía de calidad del software así como se definen las estrategias para los planes de garantía de calidad del software.

En el siguiente archivo se presenta un aparte tomado del libro "Planificación y gestión de sistemas informáticos", del autor José Antonio Gutiérrez de Mesa, en donde se aborda de manera general un enfoque de lo que puede ser la Ingeniería de Software. ¡Por favor revísenlo con suficiencia!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com