ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Impulsado Por Caracteristicas-ing.software


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  3.045 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO IMPULSADO POR LAS CARACTERISTICAS

El desarrollo impulsado por las características (DIC) lo concibió originalmente Peter Coad y sus colegas [Coa99] como modelo práctico de proceso para la ingeniería de software orientada a objetos. Stephen Palmer y John Felsing [Pal02] ampliaron y mejoraron el trabajo de Coad con la descripción de un proceso adaptativo y ágil aplicable a proyectos de software de tamaño moderado y grande.

Igual que otros proyectos ágiles, DIC adopta una filosofía que:

1) Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC.

2) Administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software.

3) Comunica los detalles técnicos en forma verbal, grafica y con medios basados en texto.

El DIC pone el énfasis en las actividades de aseguramiento de la calidad del software mediante el estimulo de la estrategia de desarrollo incremental, el uso de inspecciones del diseño y del código, la aplicación de auditorías de aseguramiento de la calidad del software (capitulo 16), el conjunto de mediciones y el uso de patrones (para el análisis, diseño y construcción).

El contexto del DIC, una característica “es una función valiosa para el cliente que puede implementarse en dos semanas o menos” [coa99]. El énfasis en la definición de características proporciona los beneficios siguientes.

• Debido a que las características son bloques pequeños de funcionalidad que se entrega, los usuarios las describen con más facilidad, entienden cómo se relacionan entre si y las revisan mejor en busca de ambigüedades, errores u omisiones.

• Las características se organizan por jerarquía de grupos relacionados con el negocio.

• Como una característica es el incremento de software DIC que se entrega, el equipo desarrolla características operativas cada dos semanas.

• El diseño y representación del código de las características son más fáciles de inspeccionar con eficacia por que estas son pequeñas.

• La planeación, programación de actividades y seguimiento son determinadas po la jerarquía de características, y no por un conjunto de tareas de ingeniería de software adoptadas en forma arbitraria.

Coad y sus colegas [Coa99] sugieren el esquema siguiente para definir una característica.

<Acción> el <resultado> <a|por|de|para> un <objeto>

Donde <objeto> es “una persona, lugar o cosa (incluido roles, momentos del tiempo o intervalos temporales, o descripciones parecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com