ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Practicas Software De Aplicacion Ejecutivo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El estudiante podrá identificar la importancia de la infraestructura tecnológica de información (TI) en las empresas y como hacer inversiones acertadas en este rubro.

Introducción:

En tu vida profesional, en más de alguna ocasión te vas a ver involucrado en la toma de decisiones respecto a la adquisición de hardware y software, ya sea nuevo o la actualización del que tienen en la organización donde labores e indiscutiblemente te sentirás confundido dada la cantidad de información disponible.

Cuando se hace referencia a la infraestructura de TI en una empresa, básicamente se hace alusión a los recursos de tecnología compartidos que se tienen en la misma y que proporcionan la plataforma para que se ejecuten las aplicaciones que los sistemas de información requieren.

La infraestructura de TI incluye las inversiones en hardware, software y servicios como consultoría y capacitación compartidos en toda la empresa con el propósito de servir a los clientes, trabajar con proveedores y manejar los procesos de negocios internos.

Los procesos de negocios se refieren a la manera en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para generar un producto o servicio, es decir, son conjuntos de actividades que se realizan; también se refiere a la manera en la que las empresas coordinan el trabajo, la información y el conocimiento.

Material y equipo necesario:

Un equipo de cómputo por alumno con conexión a Internet.

Software instalado: Microsoft Office, Antivirus.

Tener una cuenta en la plataforma Moodle.

Manual de prácticas.

Carpeta de REPORTES.

Memoria FLASH y CD de prácticas.

Archivos: Cap5Laudon.pdf, Cap6Cohen.pdf y SoluciónPra1.xlsx

Metodología:

Planteamiento:

En la compañía donde laboras se te ha solicitado que obtengas información sobre precios de hardware y software para una oficina de 40 trabajadores. Usa el Internet para conseguir el precio de los equipos de escritorio (monitores, computadoras y teclados) fabricados por HP, Lenovo, Dell y Apple, tomando como base las listas que tienen las empresas en sus sitios Web (para esta práctica no tomes en cuenta el software precargado que traen los equipos), también obtén los precios de 20 impresoras de escritorio monocromáticas fabricadas por Hewlett-Packard y por Xerox (1por cada 2 trabajadores).

1. Las especificaciones para los equipos se muestran a continuación:

Velocidad del procesador 3 GHz.

Disco duro 320 Gb

RAM 1 Gb

Monitor (medida de la diagonal) 17 pulgadas

2. Las especificaciones mínimas para las impresoras monocromáticas son:

Velocidad de impresión 30 páginas por minuto

Resolución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com