ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Eva De áuditoria De Sistemas


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Clasificación de los 7 puntos del código de ética de los auditores de sistemas de información.

Introducción:

Para guiar a los profesionales de la auditora de sistemas de información ISACA, ha emitido un código de ética el cual deberá ser cumplido por sus asociados. En esta actividad mencionaremos los 7 puntos antes mencionados y los dividiremos en estas dos categorías explicando el porqué fueron seleccionados para cada una de las áreas.

Código: conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente una materia determinada.

Ética: parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

Desarrollo:

Los 7 puntos son:

1. Apoyar la implementación y promover el cumplimiento de las normas apropiadas, procedimientos y controles de los sistemas de información.

2. Llevar a cabo sus obligaciones con objetividad, la debida diligencia y profesionalismo, de acuerdo a las normas profesionales y mejores prácticas.

3. Servir en los intereses de los accionistas legalmente y honestamente, manteniendo altos estándares de conducta y carácter y no involucrarse en actos que desacrediten a la profesión.

4. Mantener la privacidad y confidencialidad de la información obtenida en el curso de sus obligaciones, a menos que sea requerido por las autoridades. Además la información en su poder no deberá ser utilizada para beneficio propio o enviada a personas no autorizadas.

5. Mantener competencia en su respectivo campo y estar de acuerdo en encargarse sólo de aquellas actividades que razonablemente puede cumplir profesionalmente.

6. Informar a las personas adecuadas los resultados del trabajo desempeñado y revelar todos los hechos significativos conocidos.

7. Apoyar a la educación profesional de los accionistas, incrementando su entendimiento sobre seguridad y control de sistemas de información.

Tabla de clasificación:

Puntos que pueden cumplirse con Capacitación o entrenamiento. Puntos que sólo con convicción personal se cumplan.

1

2

3

4

5

6

7

Explicación:

Los puntos que fueron clasificados en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com