ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico sobre auditoria de sistemas de información aplicado a una empresa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Programa Administración

Proyecto: Aduna y tributaria

Lic. Nelson Gómez

AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

INTEGRANTES:

ADRIANA MOLLEJA C.I. 24.735.731

SECCION 111

• Caso practico sobre auditoria de sistemas de información aplicado a una empresa :

La Auditoría de Sistemas de Información, hoy en día es de vital importancia para las empresas modernas con visión de futuro, sobre todo inmersas en el mundo globalizado, porque si no se provee los mecanismos de control seguridad y respaldo de la información dentro de una institución se verá sumida a riesgos lógicos, físicos y humanos, que conlleven a fraudes no solamente económicos sino de información, es decir, pérdidas para la empresa.

Aplicándolo en un caso practico de una empresa la auditoria de sistema de información no es mas que el estudio llevado a cabo por profesionales para dar un análisis de las fallas, desventajas y problemas q estén pasando dentro de la organización.. Como x ejemplo yo soy el gerente de mi empresa que esta encargada de producir calzados. Mando a realizar una auditoria de sistema de información para q me den un análisis si hubo una falla en la producción de cierto articulo y para así sacar el análisis final con el fin de mejorar y que la empresa no fracase si no que surja… Con la auditoria de sistema de información podemos ver los errores cometido o el mal funcionamiento q lleve la organización con la finalidad de mejorar todas esas desventajas para q la empresa lleve un buen camino.

Como le sigo explicando una vez obtenidos los resultados se detallan, archivan y reportan al responsable de la organización en este caso que es mi persona que tenemos que establecer medidas preventivas de refuerzo o corrección siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

Ya que el objetivo de esta auditoria es que se estén llevando las normar de dicha organización, Asegurar una mayor integridad, Seguridad del personal, Conocer la situación actual del área para lograr los objetivos.

También es importante que la auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com