ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act2 Automatizacion Industrial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Fase 1.

Elaborar un glosario, revisando el existente en el curso, con mínimo cinco (5) términos por unidad que sean conceptos nuevos. De ser necesario, para definir los nuevos conceptos se pueden usar gráficos y tablas. Se recomienda usar la estructura tipo mentefacto conceptual.

DESARROLLO

1. Red De Petri O Pn: es una representación matemática o gráfica de un sistema a eventos discretos en el cual se puede describir la topología de un sistema distribuido, paralelo o concurrente, puede modelarse un sistema de evolución en paralelo o eventos concurrentes compuesto de varios procesos que cooperan para la realización de un objetivo común, son consideradas una herramienta para el estudio de los sistemas.

2. Autómatas Programables: es un sistema secuencial, aunque en ocasiones la palabra es utilizada también para referirse a un robot. Puede definirse como un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales. Sin embargo, la rápida evolución de los autómatas hace que esta definición no esté cerrada, nació como solución al control de circuitos complejos de automatización. Por lo tanto se puede decir que un API no es más que un aparato electrónico que sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos.

3. Regulador De Watt O Máquina De Bolas: es un mecanismo cuya misión principal es adoptar una posición que dependa de la velocidad de giro de un eje y que dicha posición controle la mayor o menor acción motora sobre la carga del sistema. consiste en un paralelogramo articulado deformable, que al hacerlo girar según una de sus diagonales, colocadas en los extremos de los brazos o prolongaciones de los lados, se elevan por acción de la fuerza centrífuga desplazando el vértice inferior M en sentido vertical por el mismo eje de giro en función de la velocidad o número de revoluciones del paralelogramo.

4. Telemando: aparato eléctrico que permite el control a distancia de un mecanismo o una máquina, ejemplo de ello podría ser:

Un equipo de rayos X que es manejado a distancia, habitualmente empleado para la realización de exploraciones complejas o con radioscopia.

5. Telemetría: La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información generada en la medición hacia el operador del sistema de telemetría. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele (lejos) y metron (medida). El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica...).

La telemetría se utiliza en grandes sistemas, tales como las naves espaciales o las plantas químicas, debido a que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente.

6. Lenguaje Unificado De Modelado (Uml): es una técnica para la especificación sistemas en todas sus fases, Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software (programas informáticos).

Los principales beneficios de UML son:

• Mejores tiempos totales de desarrollo (de 50 % o más).

• Modelar sistemas (y no sólo de software) utilizando conceptos orientados a objetos.

• Establecer conceptos y artefactos ejecutables.

• Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica.

• Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas.

• Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos.

• Alta reutilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com