ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Microcontroladores


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

En la tabla que aparece a continuación, relacione las fases del diseño de productos con el propósito que tiene en la solución que se va a implementar.

FASE DEL PROCESO FUNCIÓN PRINCIPAL EN LA EMPRESA

1. Concepto del proyecto Aquí la empresa revisa la necesidad que tienen y buscan una solución pensando en un producto, que cumpla con las necesidades de la misma empresa.

1. Diseño funcional Esta fase es importante, porque así se ajusta el producto a normas de la empresa, función, instalación. Conocer como es el proceso de descarga de papas y orientarlo a la automatización.

2. Diseño conceptual En esta fase ya se empieza a dar forma al producto, su parte física, su estructura y el software la programación que controlara todo el sistema. (C, ASM, etc) en planos, y diagramas de bloques, alistando un sistema en diseño grafico.

3. Prototipo virtual Esta etapa es clave porque que se simula y evalúa el funcionamiento del producto antes de ponerlo en la parte fisica, analizando funcionamiento y los errores que tendrá. Con simuladores como proteus y multisim que son excelentes para este tipo de simulaicon con microcontroladores.

4. Prototipo físico Aquí se pone ya en práctica el producto físico y se le hace unas pequeñas pruebas para los resultados finales del producto.

5. Preseries Revisar que el producto sea seguro y no afecte la seguridad de los trabajadores y la misma empresa.

6. Análisis estructural

En la tabla que aparece a continuación, relacione el nombre de los elementos que se utilizarán en el sistema electrónico.

Entrada (Sensores) Procesamiento Salida (Actuadores)

Autoreflex La señal del autoreflex entrara al pic activándolo enviándole un pulso apenas se refleje la señal del sensor detectando la llegada del camión a la zona listo para descargar. Serán 3 salidas los actuadores el led indicara que el carro ya llego, el display el numero de la zona ya que el sistema se instalara o trabajara para las zonas que tenga la empresa para el descargue. Los dispositivos estarán en la zona de estancia de los trabajadores para que vean las señales y el último elemento de salida es la LCD que mostrara el nombre de la zona.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt