ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Automatas Y Lenguaje


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

INTRODUCCION

En este curso teórico práctico de Autómatas y lenguajes formales se busca que el estudiante se familiarice con el material sobre la teoría de conjuntos, las diferentes operaciones entre ellos, realizando algunos ejemplos y ejercicios planteados en la guía, realizando ilustraciones graficas por medio de los Diagramas de Ven.

JUSTIFICACIÓN

Reconocer nociones básicas de conjuntos y su aplicación, reforzando conceptos básicos de la Teoría de Conjuntos y su representación gráfica por medio de los diagramas de Ven.

De esta manera logar interpretar funciones básicas de los conjuntos, haciendo uso del material de apoyo sugerido para solucionar de la mejor manera la actividad.

Para lo cual se hace necesario realizar un recorrido por el aula e identificar las temáticas del curso, definiciones y conceptos de expresiones regulares, gramáticas, lenguajes, alfabetos, cadenas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Sean A, B, C conjuntos y U el conjunto Universal: Demuestre las siguientes propiedades con un ejemplo (asigne libremente símbolos a sus conjuntos) y explica en que consiste cada propiedad (identifíquela) en caso de que la sea.

A={a,b,c,d,e}

B={a,c,f,g}

C={c,g,h,i}

∪={a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k}

∅={ }

U

A∪∅=?

A∪∅={a,b,d,c,e}

A∩ ∅=?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com